Blogia
CAUSA ABIERTA

El 38% de los frenteamplistas que no fueron a votar en las internas se manifestó descreído

El 38% de los frenteamplistas que no fueron a votar en las internas se manifestó descreído

La empresa Opción Consultores realizó una encuesta que relevó aspectos de las elecciones internas en el Frente Amplio. Las elecciones fueron el pasado domingo 24 y contó con la concurrencia de 95.000 votantes.

En este trabajo de de Opción Consultores se analizó "el comportamiento electoral de los simpatizantes del Frente Amplio durante las elecciones internas desarrolladas el pasado 24 de Agosto, a partir de Encuesta a Simpatizantes del Frente Amplio realizada por Opción Consultores durante los primeros días del mes de Agosto".

Pregunta Opción Consultores "¿Cuáles fueron los motivos que llevaron a miles de simpatizantes del Frente Amplio a no participar? Los resultados de la encuesta a simpatizantes del Frente Amplio realizada a comienzos del mes de julio "pueden dar luz sobre dichas interrogantes" apunta la consultora

Los principales motivos de "no concurrencia" a votar expresados refieren a sentimientos de "desilusión" o "descreimiento" hacia el FA - 38% -. En segundo nivel destaca un 22% de los encuestados que no concurriría a votar porque "no les gusta ningún candidato" y en tercer lugar, con el 12% de las menciones, aquellos que creen que se trata de una "elección inútil". Con un porcentaje menor, destacan la "falta de interés", el "descreimiento en la política", la voluntad de "demostrar enojo", entre otros motivos esgrimidos.

En cuanto a las expectativas hacia el funcionamiento de la fuerza política, destacan una serie de demandas relativas a la vida orgánica del partido, hacia las orientaciones políticas del gobierno y hacia mejoras en "la gestión".

"¿Qué debería hacer el FA para mejorar su desempeño como fuerza política?"

Al destacar los motivos de voto para Javier Miranda, los encuestados destacan mayoritariamente su condición de frenteamplista independiente, siendo por importante margen la respuesta más mencionada (18%) su coherencia es uno de los principales argumentos vertidos por los encuestados con un 12% de las menciones. La intención de renovación y apertura de la fuerza política, es también un motivo para elegirlo con un 7%.

0 comentarios