Blogia
CAUSA ABIERTA

“Quisiera creer en Dios, en el más allá, para tal vez jugar un truco y organizar mejor el infierno y el paraíso”, dijo Mujica entre lágrimas al despedir a Huidobro

“Quisiera creer en Dios, en el más allá, para tal vez jugar un truco y organizar mejor el infierno y el paraíso”, dijo Mujica entre lágrimas al despedir a Huidobro

Compañero de la guerrilla Tupamara, de la cárcel durante la dictadura y de la vida hasta sus últimos días, el senador y ex presidente José Mujica despidió este viernes entre lágrimas a Eleuterio Fernández Huidobro, fallecido en las últimas horas.

En un breve y emotivo discurso, Mujica dijo que le gustaría tener el “humor” que tenía “el Ñato” para poder enfrentar mejor este momento.

“Un poco quisiera tener el humor, dentro del drama, que tenía el Ñato, para soportar los enviones que plantea la existencia”, dijo Mujica.

Con unas pocas palabras en el cementerio del Buceo, donde el ex diputado, senador y ministro de Defensa Nacional recibió sepultura, Mujica dijo que con Huidobro y otros ex guerrilleros fueron “prisioneros de cuanta cosa puede existir, menos del odio”.

“Simplemente diré a nombre de los viejos compañeros, que pertenecemos a un tiempo que se va, que soñamos con un mundo en el que lo mio y lo tuyo no nos separara, y pusimos nuestra juventud, y seguramente nos equivocamos mucho, y hemos estado prisioneros de pasiones, de sueños de un mundo mejor, posible para los seres humanos, esperanzas, que pagamos con desalientos, y derrotas, siempre con una cuota de esperanza y humor para volvernos a levantar”, dijo Mujica.

“Hemos estado prisioneros de cuanta cosa puede existir, menos del odio, porque aprendimos en base a soledad que la lucha de la liberación es por los oprimidos, pero también por los opresores, por un mundo mucho mejor que el que nos ha tocado vivir”, agregó.

Por último dijo que quisiera creer en Dios para tener la esperanza de volver a ver a su amigo en el más allá.

“Quisiera creer en Dios, en el más allá, para tal vez jugar un truco y organizar mejor el infierno y el paraíso, que algunos defectos debe tener, seguramente. Pero no pueden creer. Sé perfectamente que vas a vivir allí donde haya una causa de redimir, donde haya gente aplastada, olvidada, donde haya un sueño por el que vale la pena comprometer la vida para luchar. Vas a estar vivo y presente querido compañero, frente a todas las injusticias. Hasta siempre, hasta siempre compañero”, dijo entre lágrimas.

0 comentarios