Blogia
CAUSA ABIERTA

Luis Lacalle Pou: "algunos de los que me critican quieren ocupar mi lugar"

Luis Lacalle Pou: "algunos de los que me critican quieren ocupar mi lugar"

El senador Luis Lacalle Pou estuvo esta mañana en Informativo Sarandí para hablar de la reciente interpelación a Danilo Astori, la situación de seguridad en el país y las palabras que le dedicara Tabaré Vázquez.

Aseguró que fue "una sustanciosa intervención" la de Jorge Larrañaga en la interpelación a Danilo Astori, "muy bien preparada". "Hay que acordarse de lo que se dijo en campaña electoral. Azucena Arbeleche lo anunció tras ver las cifras", comentó el senador.

Señaló que "Astori sabe, que no es bueno aplicando es otra cosa". "Pero se supone que conoce, que sabía y que al lado había gente que le advertía, pero optó por mirar al lado, ocultar y privilegiar las elecciones", dijo sobre el estancamiento actual.

"Son unos cracks inventando nombres como espacio, consolidación, pero esto es un ajuste y es el tercero, porque hubo algunos mediante tarifazos o al no acompasar la baja de combustibles", dijo Lacalle, que criticó que "el gobierno cuando habla de los fracasos se refiere a la región, cuando habla de los logros se refiere a sí mismo".

Cuando se le consultó si se apuró al pedir retirarse de las reuniones interpartidarias de seguridad respondió que no, que expresó "una posición personal" porque sintió "que se había incumplido". "Pero enseguida que lo dije afirmé que iba a consultar a mi partido", comentó.

Señaló que muchos lo criticaron desde la oposición por esto porque quieren ocupar su lugar y se refirió al gobierno "que aconseja ver especialistas" (sobre la frase del "psiquiatra" de Vázquez). "Yo no dije que vive en un mundo paralelo sino que hay dos mundos: en el mundo del presidente se hacen acuerdos, se pacta y en el mundo real la gente no se entera", afirmó.

"Vázquez se reunió primero con su bancada y luego dijo que no podía inmiscuirse en cuestiones del Parlamento, pero sí pudo inmiscuirse con cuatro diputados para asegurar los votos por la Rendición de Cuentas", dijo Lacalle.
Recogido por Montevideo Portal

0 comentarios