Blogia
CAUSA ABIERTA

Clint Eastwood muestra su simpatía por Trump frente a los "lameculos"

Clint Eastwood muestra su simpatía por Trump frente a los "lameculos"

Clint Eastwood muestra su preferencia por el candidato presidencial estadounidense Donald Trump y su animadversión por los "lameculos" y la corrección política, en una entrevista publicada en el último número de la revista Esquire.

A sus 87 años, Eastwood no se preocupa en endulzar lo que piensa de la situación política estadounidense y dice que si tiene que elegir entre Hillary Clinton, la candidata demócrata, y el polémico republicano "me voy con Trump".

Eastwood cree que Trump ha recibido críticas excesivas por su manera de expresarse y se declara cansado de la "generación lameculos".

"Todo el mundo va por ahí en su cascarón. La gente acusa a otros de racistas y todo tipo de historias. Cuando yo era joven, esas cosas no eran racistas", reflexiona Eastwood, un declarado republicano que en esta ocasión reconoce que Trump ha dicho "muchas tonterías".

"Secretamente todo el mundo está cansado de la corrección política (...) Esa es la generación lameculos en la que vivimos. Estamos ante la ’generación pussy’" (acepción inglesa que significa cobarde, pero también vulgarismo que hace referencia al órgano sexual femenino), añade.

"Es toda esa gente que dice ’Oh, no puedes hacer esto o lo otro; no puedes decir eso’. Supongo que son los tiempos", explica sobre el término que acuñó en la entrevista junto a su hijo, Scott Eastwood.

El cineasta reconoce que polémicas como cuando Trump criticó al juez que le investiga por supuesto fraude por tener orígenes mexicanos y tener una visión sesgada en el caso no fue una estrategia muy afortunada.

"Ambos lados dicen estupideces. Pero la prensa y todo el mundo va (tras él) y dice eso es racista (...) Es un tiempo triste en nuestra historia", opina Eastwood, que está trabajando en el film "Sully", que ha dirigido.

El veterano director y actor asegura que no votaría por Hillary Clinton porque "seguirá los pasos de (Barack) Obama" y porque "ha hecho mucha plata como política".

Con todo, Clint Eastwood no da su apoyo explícito a Trump y bromea con que lo suyo es el "Partido Anti-Pussy".

"Soy antigeneración ’pussy’. No confundir con ’pussy’ a secas", remacha Eastwood.
EFE

0 comentarios