Blogia
CAUSA ABIERTA

Rendición de Cuentas aprobada: ''Los frenteamplistas somos tozudos en esto de buscar acuerdos''

Rendición de Cuentas aprobada: ''Los frenteamplistas somos tozudos en esto de buscar acuerdos''

Después de casi 22 horas de sesión, se aprobó en Diputados el proyecto de Rendición de Cuentas, incluyendo el artículo 6 que contiene la postergación en gastos de educación y la quita de exoneraciones en las donaciones de empresas a universidades privadas.

Se completa así la primera parte de la "consolidación fiscal" prevista por el Poder Ejecutivo para rebajar un punto el déficit fiscal.

El diputado frenteamplista Oscar Groba dijo esta mañana a Informativo Sarandí que "costó bastante en llegar a un acuerdo". "Los frenteamplistas somos tozudos en esto de buscar consensos, pero no fue nada fácil. Logramos con la paciencia de la oposición ir postergando el tema a través de cuartos intermedios debido a las diferencias, pero finalmente hubo 50 votos para todos los artículos en esta primera etapa. En 45 días el Senado puede promover cambios", dijo.

El legislador dijo que "más allá de este acondicionamiento fiscal, no se va a marcar la aguja hacia abajo, porque dentro de la región somos el país más estabilizado económicamente". "Se auguran inversiones, trabajo, y este ajuste es para capear el temporal", concluyó.

0 comentarios