Blogia
CAUSA ABIERTA

Así es la habitación de hotel sin paredes ni techo en los Alpes suizos

Así es la habitación de hotel sin paredes ni techo en los Alpes suizos

¿Te gustaría disfrutar de unas vacaciones distintas? ¿Dormirías, entonces, en un "cuarto" de hotel sin paredes ni techo, en medio de unas montañas?

Esta habitación inusual existe en los Alpes suizos, en el cantón de Grisons, en el este del país.

La pieza cuenta con una cama doble, un par de lámparas y solo tiene al cielo y las estrellas como cubierta.

Es la última obra de los hermanos y artistas conceptuales suizos Patrik y Frank Riklin. Y forma parte de su concepto de hoteles "Null Stern" ("cero estrellas" en alemán).

Los Riklin buscan jugar con la idea de lujo de los hospedajes tradicionales, que empezó en 2008, con la instalación de dormitorios en lugares inesperados, como una antigua planta nuclear en Suiza.

Los granjeros locales se turnan para actuar como camareros de la habitación al aire libre, según The Guardian.

"Parece algo extraño, pero es real; es como una fantasía", le dijo Patrik Riklin a la BBC. "Es un hotel bastante reducido", agrega, ya que consiste solo en este espacio abierto.

Al no tener techo, uno puede disfrutar de una amplia vista de las estrellas. Pero, ¿qué pasa si el tiempo no acompaña?

"Si llueve, uno no puede ocupar la habitación", explicó Riklin. Si la lluvia empieza en medio de la noche, hay una pequeña casa a 50 metros en la que el huésped puede refugiarse.
Lujo en duda

Los hermanos Riklin esperan instalar habitaciones similares en toda la zona rural de Suiza, en colaboración con organizaciones regionales de turismo, según la página web Null Stern.

El sitio asegura que el cuarto actual ya está reservado hasta el 31 de agosto y que ya hay una lista de espera para el verano de 2017.

Patrik Riklin cree que este momento es "adecuado para ideas inusuales".

"La magia (del cuarto) consiste en que es una fantasía real: la fantasía de estar en un lugar en el que no esperas que haya una cama doble", comentó el artista.

"Uno siempre espera que la cama esté en un lugar con techo y paredes. Creo que no hay nada más interesante que ver que algo pasa donde uno no esperaba que pase", agregó.

Para el cocreador de la habitación, el objetivo de proyecto es cuestionar cómo se puede crear lujo y qué es lujo realmente.

"¿Depende del sistema de clasificación de estrellas o es independiente?", se preguntó.

"Esta es nuestra declaración como artistas, jugar con la clasificación de estrellas y decir que cero estrellas no significa "malo", significa independencia y libertad", dijo.

0 comentarios