Blogia
CAUSA ABIERTA

Presidente de Perú y su gabinete ministerial realizaron rutina de ejercicios en el patio de Palacio de Gobierno

Presidente de Perú y su gabinete ministerial realizaron rutina de ejercicios en el patio de Palacio de Gobierno

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), y su gabinete ministerial realizan una rutina de ejercicios en el patio de Palacio de Gobierno, con el objetivo de darle importancia a la actividad física.

Esta actividad física se desarrolla minutos antes de la realización de la primera sesión del Consejo de Ministros, que está programada para las 9:00 a.m. En la actividad, que durará 20 minutos, participan el jefe de Estado y los ministros con su respectiva ropa deportiva, quienes siguen las indicaciones de los entrenadores. No participan los titulares de la cartera de Agricultura, José Hernández, quien se encuentra con muletas, y el de Educación, Jaime Saavedra, entre otros.

“Vamos a repetir (esta rutina de ejercicios) y queremos promover la salud: mente sano en cuerpo sano. No olvidemos que en el año 2019, más o menos a la mitad de nuestro plazo de gobierno, se vienen los Panamericanos y queremos que todo el mundo esté consciente, entrenado, latente y lleno de vida. El deporte es bueno para todos y la gente mayor puede hacer ejercicios”, dijo el presidente Kuczynski.

El jefe de Estado dio a conocer que los Consejos de Ministros se realizarán todos los miércoles. “Hemos empezado esta vez el jueves, pero serán los miércoles y siempre vamos a hacer esto”. PPK se despidió de la conferencia que ofreció a los periodistas, tras la rutina de ejercicios, con un nuevo baile.

El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Fernando Zavala dijo que esta rutina de ejercicios forma parte de las políticas públicas que busca promover el Gobierno. “En primer lugar apunta a mejorar significativamente a nuestra productividad, salud y nuestras familias. La segunda política apunta a que nuestros chicos y las escuelas y entidades públicas promuevan el deporte y la educación física a nivel nacional para hacer mejores ciudadanos fomentando valores como disciplina, trabajo y perseverancia. Esta e suna política efectiva que debe empezar con el ejemplo, por eso hoy los ministros de Estados daremos el ejemplo concreto de nuestro compromiso con el deporte”.

El titular del Ministerio de Educación, Jaime Saavedra dijo que el Estado busca la educación integral de los escolares. "Por ello implementaremos en la currícula la educación física y deporte en nuestras escuelas. A través de la educación física inculcaremos valores como la perseverancia, disciplina, trabajo en equipo, saber lidiar con el éxito y el fracaso. Tenemos que fomentar a través de la educación física parte de la política nacional educativa, por ello debemos seguir invirtiendo en los profesores de educación física, cosa que perdimos por muchas décadas y recuperar ese tiempo en equipamiento necesario  en los colegios”.

La ministra de Salud, Patricia García, dijo que con esta rutina se busca promover la actividad física como forma de prevención para tener gente más saludable y feliz. “La evidencia científica es contundente, la actividad física mantiene la salud, previene enfermedades, ayuda al bienestar físico y mental. No solo es cuestión de bajar de peso, aunque de acuerdo a las estadísticas en el país el 53% tiene sobrepeso. El hacer ejercicio ayuda a prevenir enfermedades crónicas y controlarlas”.
RPP

0 comentarios