Blogia
CAUSA ABIERTA

Hallaron escalofriantes confesiones en los diarios de Himmler, mano derecha de Hitler

Hallaron escalofriantes confesiones en los diarios de Himmler, mano derecha de Hitler

Hallaron en Rusia diarios de Heinrich Himmler, oficial líder de las SS y mano derecha de Adolf Hitler. De puño y letra describió las atrocidades de los nazis.

Los diarios hallados en Rusia pertenecieron a Heinrich Himmler, líder del aparato de terror nazi y del Holocausto. Los apuntes brindan testimonios históricos del horror y de la impunidad que marcaron al nazismo.

En uno de los apuntes hallados en un diario, Himmler destaca su placer durante un almuerzo en el campo de concentración de Buchenwald, según informa la BBC. En otro apunte, de un diario hallado en la ciudad rusa Podolsk, que ha publicado el diario alemán Bild, Himmler escribió que "los perros de las SS en Auschwitz tienen que ser entrenados para desgarrar a la gente en pedacitos".

Asimismo, en otra de sus notas Himmler escribe sobre la efectividad de los motores diesel usados para gasear y matar a prisioneros en el campo de Sobibor, donde fueron asesinadas unas 250.000 personas. En otro apunte, el oficial nazi escribe sobre su terapeuta Felix Kersten, por un buen masaje que le brindó justo antes de que Himmler ordenara la ejecución de diez polacos.

Estos diarios del oficial nazi abarcan los años 1938, 1943 y 1944, completando así la recopilación de sus diarios de 1941, 1942 y 1945, años atrás examinados por los historiadores.

Himmler se suicidó en mayo de 1945, tras ser capturado por tropas británicas.

El próximo año se publicará en Alemania de forma completa el Archivo de Podolsk.


0 comentarios