Blogia
CAUSA ABIERTA

Una estadounidense muerta y cinco heridos en un ataque con cuchillo en Londres

Una estadounidense muerta y cinco heridos en un ataque con cuchillo en Londres

Una mujer de unos 60 años murió y cinco personas resultaron heridas en un ataque con cuchillo en el centro de Londres este miércoles.

Un joven de 19 en posesión de un cuchillo fue detenido por la policía en Russell Square, en el centro de la capital británica.

La policía de Londres informó que la salud mental del detenido parece haber sido un "factor decisivo" del suceso, que se produjo entorno a las 22:30 hora local (21:30 GMT).

"Aunque la investigación todavía no se ha completado, todo el trabajo que hemos hecho apunta cada vez más a que fue detonado por problemas mentales", dijo el subcomisionado de la policía de Londres, Mark Rowley.

Según las autoridades británicas el sospechoso es un ciudadano noruego de origen somalí, pero Rowley insistió en queno hay evidencia alguna de radicalización o vínculos con el extremismo islámico.

La fallecida, por su parte, tenía nacionalidad estadounidense.

Mientras que entre los heridos hay ciudadanos de Reino Unido, Estados Unidos, Israel y Australia.

Según las autoridades, sin embargo, ninguno está en condición crítica.

Y la policía también descartó que la nacionalidad u origen del atacante fuera factores relevantes.

"En este momento creemos que este fue un ataque espontáneo y que las víctimas fueron escogidas al azar", explicó Rowley.

"Quiero enfatizar que hasta el momento no hemos encontrado evidencia de radicalización que sugiera que el hombre que tenemos en custodia esté motivado de alguna manera por el terrorismo", insistió el subcomisionado.
Amplio operativo

El ataque se produjo a eso de las 22:30 hora local (21:30 GMT) en una zona bastante popular entre los turistas por su proximidad al Museo Británico.

Poco después del ataque se desplegó una ampliooperativo policial en la zona y se acordonó la escena del crimen, según el reportero de la BBC Andy Moore, presente en el lugar de los hechos.

Paul O’Geibheannaigh, un vecino de la zona, dijo que había visto el cuerpo de la mujer "sobre la acera" y que la zona estaba rodeada por policías fuertemente armados.

"No he visto una presencia policial así en esta zona desde el 7 de julio", dijo en referencia a los atentados terroristas en el sistema de transporte de Londres en julio de 2005.

Para reducir al sospechoso, sin embargo, los agentes utilizaron una pistola de descargas eléctricas o taser.

"Me enorgullece que anoche nuestros especialistas llegaron a la escena en seis minutos y, utilizando sólo un taser, detuvieron al sospechoso", dijo el comisionado de policía, Sir Bernard Hogan-Howe.

"Eso demuestra nuestro compromiso de usar la fuerza en una forma profesional y proporcionada", agregó.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, llamó a la población a mantener la calma y a mantenerse vigilante.

La policía informó de que a partir de este jueves se verán más agentes armados en las calles para "transmitir seguridad".

0 comentarios