Blogia
CAUSA ABIERTA

Intendencia de Montevideo recibe camiones y prepara limpieza para el viernes

Intendencia de Montevideo recibe camiones y prepara limpieza para el viernes

La Intendencia de Montevideo venía anunciado la llegada de nuevos camiones recolectores de basura desde mayo, pero finalmente se sumarán a la flota en este mes de agosto. Dos de ellos, según informó el intendente Daniel Martínez, se incorporarán este jueves, mientras que los tres restantes en los próximos días.

La poca disponibilidad de vehículos del gobierno capitalino generó que en los últimos meses el trabajo se sobre exigiera. Martínez recalcó que "se trabajó en turnos especiales, se movieron camiones de una punta a otra de la ciudad y se relizaron operativos especiales a diario para cumplir con los circuitos".

Con los nuevos vehículos se pretende mejorar el funcionamiento. El servicio será óptimo con la llegada de otros 15 camiones sobre fin de año y 2000 nuevos contenedores que se sumarán al sistema.

Según indicó el nuevo director de Limpieza, Óscar Caputi, los camiones demoraron en ser incorporados debieron ser ensamblados en el país.

La recolección de residuos ha sido un tema recurrente durante esta administración y en este año hubo varias atrasos con contenedores desbordados. El intendente adelantó que iba a ser "un año complicado" respecto a este tema.

El secretario general de Adeom, Facundo Cladera, informó a Telenoche que gremio mantendrá mañana una reunión con las autoridades por el tema limpieza. El próximo viernes, en tanto, la división realizará un paro desde las 10 de la mañana para realizar una asamblea en el club Welcome a las 11 horas.

El clima, según apuntó, "sigue mal" en varias áreas de la División.

0 comentarios