Blogia
CAUSA ABIERTA

Muertes en el tránsito bajaron 16% en el primer semestre en Uruguay

Muertes en el tránsito bajaron 16% en el primer semestre en Uruguay

En el primer semestre de 2016 se registraron 12% menos de siniestros de tránsito, cayeron 16% los fallecidos (43 personas menos) y 14% el númeno de lesionados (2.286 personas menos), según datos presentados hoy por la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev).

Según el prosecretario de la Presidencia, Juan Andrés Roballo, es la baja más importante de los últimos años y la adjudicó a las "buenas prácticas y controles eficientes".

Sobre el perfil de las personas que participan en siniestros, la Unasev explicó que peatones, ciclistas y motociclistas continúan siendo el 90% de los fallecidos y heridos. El 50% de quienes murieron o terminaron heridos en un siniestro, tenían menos de 40 años.

Roballo afirmó que la ley del alcohol cero tuvo un impacto "positivo" en la siniestralidad y que registró una caída de 13.9% el número absoluto de espirometrías positivas.

El presidente de la Unasev, Gerardo Barrios, por su parte, dijo que la meta será bajar 10% más la mortalidad, es decir, no superar los 455 fallecidos y no  pasar los 27.100 heridos.

0 comentarios