Blogia
CAUSA ABIERTA

Vecinos de Fray Benos manifestaron por facturas de UTE de hasta 61 mi pesos

Vecinos de Fray Benos manifestaron por facturas de UTE de hasta 61 mi pesos

Un grupo de vecinos de Fray Bentos se manifestó ayer en la oficina comercial de UTE de la ciudad por el exorbitante monto que les llegó en la última factura. Una familia que el mes pasado pagó $1.700 de luz este mes debe abonar $61.664. “Cómo vamos a pagar no sé, tenemos que dejar de comer más de un año”, comentó a Telenoche Gloria mientras miraba la factura con desconsuelo.

Otra familia se quejaba a unos metros de distancia porque su factura vino por $19.000 y en diciembre ya habían tenido que pagar un recibo por $25.000. “Pleno de diciembre me llegaron $25.000. La única solución que me dieron fue pagarlo en 36 cuotas de más de $500”, explicó la vecina.

Según la explicación que les dieron en la oficina comercial de UTE de la ciudad, hacía 13 meses que la empresa pública no les tomaba el consumo y la factura llegaba con una lectura estimada.

El gerente comercial de UTE, Luis Margenat, dijo que el jefe de Fray Bentos atendió a cada uno de ellos y les dio una solución.

El caso de Fray Bentos no es único. Desde el fin de semana en las redes sociales surgieron quejas por el alto valor de las facturas de UTE en Montevideo, Rocha y Canelones.

Según explicó Margenat, además de que en invierno aumenta el consumo también hay clientes a los que durante algunos meses les vino un consumo estimado inferior a la realidad y este mes puede haberles venido un ajuste.

El jerarca recomendó que en caso de consultas los usuarios llamen al 08001930.

0 comentarios