Blogia
CAUSA ABIERTA

Secretariado del FA y Ejecutivo se reunirán con diputados contrarios a votar artículo 6

Secretariado del FA y Ejecutivo se reunirán con diputados contrarios a votar artículo 6

Pasadas las 00.30,  la Cámara de Diputados votó 50 en 99 la Rendición de Cuentas en forma general.

Esta es una instancia en la cual se pasa a la discusión en particular, la cual continuará a partir de las doce del mediodía.

El diputado Darío Pérez (Liga Federal) dijo que no es para torcer la mano al presidente de la República pero que el respeto no es obediencia debida. “Tampoco es por perfilismo, estamos discutiendo mucho más que por recursos para la educación, se trata de una acción política que viene desde el fondo de la historia del Frente Amplio”, expresó Pérez en el plenario poco antes de que se produjera la votación en general.

El Secretariado Ejecutivo del Frente Amplio exhortó a la unidad de acción en una reunión que mantuvo con los cuatro diputados que no están dispuestos a votar el artículo 6 tal como se acordó por la mayoría de la bancada oficialista. En este sentido, el martes tendrá lugar una reunión con autoridades del Ejecutivo; se espera que a esa reunión los cuatro legisladores vayan con una nueva propuesta.

Esa propuesta, a grandes términos, restablece los 1.500 millones de pesos para todo el sector educativo.

¿De dónde saldrán los recursos? El diputado Gerardo Núñez dijo que podrían salir de otras áreas que no han sido consideradas como Presidencia de la República, el Ministerio de Defensa y el Ministerio de Relaciones Exteriores, entre otros.

La senadora oficialista Constanza Moreira y el ex legislador Enrique Rubio se reunieron con los cuatro diputados del FA que no están a favor de votar el artículo.

“Mantener el principio de la unidad de acción y del respaldo al Poder Ejecutivo, pero al mismo tiempo hacer un esfuerzo por construirla. Estamos en un diálogo y en consultas al propio Ejecutivo. Este trabajo recién se inicia de parte del Secretariado y va a continuar el martes”, apuntó Rubio.

En tanto, el diputado Gerardo Núñez explicó la postura de los cuatro legisladores:

“Lo que hay es una exhortación. Nosotros hemos sostenido que no cerramos la puerta al intercambio, pero también tenemos una posición firme sobre que en este momento no estaríamos acompañando el artículo 6. Está planteada una reunión, ojalá se pueda hacer para alcanzar los máximos acuerdos posibles”.

0 comentarios