Blogia
CAUSA ABIERTA

Venezuela no acepta convocatoria de Argentina; "Intentan reeditar Plan Cóndor"

Venezuela no acepta convocatoria de Argentina; "Intentan reeditar Plan Cóndor"

La canciller venezolana Delcy Rodríguez rechazó la reunión convocada por Argentina para evaluar la situación del bloque y acusó a sus detractores de “intentar reeditar el Plan Cóndor”.

La canciller venezolana Delcy Rodríguez rechazó la convocatoria realizada por su par argentina Susana Malcorra para intentar destrabar la situación en la que se encuentra el Mercosur, luego que Brasil y Paraguay decidieran desconocer la presidencia pro tempore de Venezuela, asumida este sábado.

“Nos preocupa cómo la canciller argentina, que pretende ser secretaria general de las Naciones Unidas, irrespeta tratados internacionales”, señaló Rodríguez en declaraciones a Telesur.

Para Argentina la forma adecuada de recibir la presidencia pro tempore es a través de una ceremonia de traspaso, que no pudo realizarse debido a la negativa de Paraguay y Brasil.

Rodríguez dijo que no existen argumentos jurídicos que eviten que Venezuela asuma la presidencia y calificó a Argentina, Paraguay y Brasil como “la triple alianza intentando reeditar el Plan Cóndor”.
Montevideo Portal

0 comentarios