Blogia
CAUSA ABIERTA

“El referéndum revocatorio en Venezuela está legalmente muerto”; firmaron 10.995 fallecidos

“El referéndum revocatorio en Venezuela está legalmente muerto”; firmaron 10.995 fallecidos

El presidente de la Comisión de Validación de Recolección de Firmas en Venezuela, Jorge Rodríguez, afirmó que el referendo revocatorio convocado por la oposición “está muerto legalmente”. “El referendo revocatorio está muerto legalmente porque se sustenta en un gran fraude”, expresó.

El alcalde de Caracas señaló que se introdujo un segundo documento para que el ente electoral evalúe las demandas de los ciudadanos y tribunales sobre el proceso revocatorio.

Asimismo, aseguró que las firmas recolectadas por la oposición son "el más gigante fraude en la historia de Venezuela", en referencia a las supuestas irregularidades encontradas.

“Este fue el más grande fraude electoral en la historia de Venezuela. 10,995 fallecidos aparecen firmando, 9,333 cédulas inexistentes, 3,000 menores de edad y más de 1,300 personas inhabilitadas que aparecen firmando”, indicó.

Por otra parte, el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, urgió a las autoridades venezolanas a no "jugar al juego del retraso" con el referendo que impulsa la oposición contra el presidente Nicolás Maduro y pidió permitir que el proceso avance de forma "puntual" para el beneficio de "la democracia" en el país.

0 comentarios