Blogia
CAUSA ABIERTA

Tabaré Vázquez mandó al psiquiatra a Lacalle Pou para tratarse por patología de mundos paralelos

Tabaré Vázquez mandó al psiquiatra a Lacalle Pou para tratarse por patología de mundos paralelos

“El que crea que hay dos mundos tiene que ver un psiquiatra. Hay un sólo mundo, una sola realidad”, dijo Tabaré Vázquez en alusión a una frase de Luis Lacalle Pou, al comienzo del Consejo de Ministros en Carmelo.

Al comienzo del Consejo de Ministros en Carmelo, Tabaré Vázquez dijo que "el gobierno tiene que tomar el pulso de la realidad que viven los uruguayos".

Luego, aludió a Luis Lacalle Pou indirectamente. "El que crea que hay dos mundos tiene que ver un psiquiatra. Hay un sólo mundo, una sola realidad", dijo.

Días atrás, Lacalle Pou había dicho: "A esta altura parece que hay dos mundos paralelos. Está el mundo del presidente de la República en la Torre Ejecutiva y está el mundo de los uruguayos, está el mundo de la gente, está el mundo del presidente de la República con sus reuniones, con acuerdos y con sus ministros y su política de seguridad y está en la seguridad que a diario viven todos los uruguayos, que claman que por favor se hagan cargo".

El presidente Tabaré Vázquez inició este lunes el Consejo de Ministros destacando la vocación de diálogo del gobierno con los diferentes sectores de la sociedad.

Vázquez también dijo que el ministro Eleuterio Fernández Huidobro tiene un "problema de salud severo", aunque "está estable".

Vázquez criticó a la prensa señalando que “no paga” mostrar “la juventud hermosa que tenemos en nuestro país”.

“Algunos reiteradamente hacen muestras de lamentables hechos delictivos realizados por menores (…) parece que hay un morbo especial de algunos. No vemos la misma actitud para mostrar a miles y miles de niños que son una riqueza invalorable para el futuro del país”, señaló el presidente.

“Seguramente no paga mostrar estas cosas”, agregó Vázquez quien valoró la instancia de los consejos de ministros en el interior del país, como una forma de tener contacto con los jóvenes. “Si estas reuniones sirven para eso con eso solo más que se justifica”, agregó.
 
Reuniones

Según datos de presidencia, se recibieron más de 200 solicitudes de audiencias, que, según la alcaldesa de Carmelo Alicia Espíndola, giran alrededor de la construcción de un nuevo puente y de reclamos por la situación de vivienda.

"La falta de viviendas es un tema muy importante, y son las audiencias que más se han pedido", dijo Espíndola, en referencia a la cantidad de pedidos a la ministra de Vivienda y Desarrollo Territorial, Eleida de León.

"La gente también quiere saber sobre las rutas, las carreteras. Tenemos un puente que es a tracción a sangre que se abre para que puedan pasar las embarcaciones. Antes el pasaje por ese puente era muy poco, pero después de la instalación del Puerto de Nueva Palmira se generó un incremento muy fuerte, por eso se sugiere que se haga un desvío", contó la municipal en Radio Monte Carlo.

Por su parte, Presidencia informó que el Ministerio de Viviendas invertirá 32,5 millones de pesos en la rehabilitación de zonas urbanas. De León, según recoge el portal presidencial, dijo durante las entrevistas que tuvieron con las organizaciones de Carmelo, los ciudadanos solicitan más viviendas rurales.

Además, se habló de bienestar animal, medidas sobre el control sanitario ganadero, el acceso a la tierra y buenas prácticas frutícolas y hortícolas.

La Dirección Nacional de Medio Ambiente, en sus reuniones, hizo propuestas para mejorar la limpieza de la costa coloniense, que tuvo un "importante aumento de la erosión". Para eso, la DINAMA manifestó que se está trabajando en la recuperación del sistema costero del Cufré. Las tareas consisten en el retiro de gran parte de la escollera del arroyo, además de generar capas protectoras de arena talando las especies exóticas que no permiten el paso del viento, y plantando especies nativas.

Otra cartera que tuvo reuniones fue la de Ganadería, donde el subsecretario, Enzo Benech, dijo que se negoció con los productores lecheros para tratar de acercarse con un mercado "histórico": Venezuela.

"Me satisface mucho que además de hacernos planteos y críticas también nos agradezcan por el esfuerzo del Gobierno en tratar de sobrellavar el momento, así como a Venezuela que compró y pago precios altos por nuestros productos. Vamos a continuar hablando, negociando y si es posible vendiendo a ese mercado que es cliente histórico de Uruguay", manifestó Benech.

A la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, las organizaciones civiles le solicitaron la creación de un cine para el Cine Club de Carmelo; a esto la jerarca respondió que eso se analizará con la intendencia departamental, porque la cartera ya financió la realización de un teatro en la zona, además de considerar que el lugar debería ser compartido por ambos centros.
Montevideo Portal

0 comentarios