Blogia
CAUSA ABIERTA

Hillary Clinton a la cabeza en las encuestas

Hillary Clinton a la cabeza en las encuestas

Luego de su nominación del Partido Demócrata para las elecciones de noviembre, la candidata alcanzó un 41% de intención de votos, nueve puntos porcentuales sobre el republicano Donald Trump.

La candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, alcanzó un 41% de adhesión y se colocó 9 puntos porcentuales sobre el republicano Donald Trump,  según un sondeo Reuters/Ipsos divulgado el viernes, un día después de aceptar formalmente la nominación de su partido para las elecciones del 8 de noviembre.

Un 35% respaldó a Trump y otro 25% eligió la alternativa "Otro", según la nueva consulta online entre el 25 y el 29 de julio a 1.043 posibles votantes, que se superpuso con la Convención Nacional Demócrata en Filadelfia.

El jueves, un sondeo de USC Dornsife/Los Angeles Times le adjudicó a Trump una intención de voto del 47% frente al 40,4% de la demócrata. En una encuesta anterior, realizada por CNN/ORC, Trump tenía una ventaja de tres puntos sobre Clinton (48% a 45%)

Hillary Clinton cerró la Convención Demócrata, luego de cuatro días, en la noche del jueves en Filadelfia. En su discurso, la exsecretaria de Estado tocó varios temas, sobre su papel como líder de "todos los americanos", y cargó contra Donald Trump ya desde el comienzo: "No dejen que nadie les diga que este país es débil, no los somos. Que nadie les diga que sólo una persona puede arreglarlo", dijo, en clara referencia al magnate republicano.

0 comentarios