Blogia
CAUSA ABIERTA

"Game of Thrones" llegará a su fin con la octava temporada

"Game of Thrones" llegará a su fin con la octava temporada

"Game of Thrones" (Juego de Tronos), la exitosa serie del canal estadounidense HBO basada en la saga de novelas fantásticas del escritor y guionista George RR Martin, verá pronto su fin.

Tal y como confirmó el director de programación de la cadena, Casey Bloys, en un evento de la Asociación de Críticos de Televisión, celebrado este sábado en Beverly Hills, California, EE.UU., la octava será la última temporada de la exitosa serie.

La decisión, reveló Bloys, fue tomada por los productores David Benioff y D.B. Weiss.

"Me gustaría que pudiera tener 10 temporadas, pero queremos dejarles decidir (a Benioff y Weiss) qué quieren hacer y cuál es la mejor manera de conseguirlo", explicó Bloys.

"(Los productores) tienen un plan específico en cuanto al número de temporadas que quieren", puntualizó.

Se espera que durante el verano del próximo año se estrene la séptima temporada, que contará con siete episodios en lugar de los 10 habituales, y que será rodada en Irlanda del Norte, Islandia y España.
"Posible secuela"

La octava —y última— temporada será emitida en 2018.

Y, de acuerdo con Bloys, el número de episodios está aún por determinar.

"Aceptaremos todoslos episodios que nos den los productores", agregó Bloys.

En cuanto a la posibilidad de crear un spin-off (una secuela o serie derivada de la original), Bloys dijo que HBO está "abierto a ello" y que los productores "no se oponen", aunque "no hay planes concretos por el momento".

En 2015, "Game of Thrones" obtuvo 12 premios Emmy para series en un sólo año, el máximo jamás registrado.

La serie logró obtener 23 nominaciones —otro récord— para los premios de este año, que se entregarán el próximo mes de septiembre.

0 comentarios