Blogia
CAUSA ABIERTA

India ayudará a miles de trabajadores indios "hambrientos" en el Golfo Pérsico

India ayudará a miles de trabajadores indios "hambrientos" en el Golfo Pérsico

India estudiaba el domingo enviar alimentos a los más de 10.000 empleados indios "hambrientos" en el Golfo Pérsico, donde están bloqueados tras haber perdido su trabajo y a punto de sufrir una "crisis alimentaria", dijo la ministra de relaciones exteriores india.

Dos ministros viajarán a Arabia Saudí y a Kuwait para abordar el problema con las autoridades locales, escribió en Twitter (Xetra: A1W6XZ - noticias) la ministra india de Relaciones Exteriores, Sushma Swaraj.

"Un gran número de indios perdió su trabajo en Arabia Saudí y en Kuwait. Las empresas no pagaron sus salarios [y] cerraron las fábricas. Por consecuencia, nuestros hermanos y hermanas en Arabia Saudí y Kuwait se enfrentan a adversidades extremas. Si bien la situación se puede controlar en Kuwait, en Arabia Saudí es mucho peor", precisó Sushma.

"El número de trabajadores indios que pueden sufrir una crisis alimentaria es superior a 10.000", alertó.

Estos trabajadores indios forman parte de los millones de asiáticos que trabajan en los Estados del Golfo donde, según las oenegés, muchos son explotados y sufren abusos, como el no recibir remuneración por su trabajo.

Los trabajadores indios están "hambrientos" en los campamentos y no tienen posibilidad de volver a sus casas, informaron el domingo medios indios.

Cerca de tres millones de indios viven y trabajan en Arabia Saudí, según el ministerio de Relaciones Exteriores.
AFP

0 comentarios