Blogia
CAUSA ABIERTA

Tensión en Alemania por manifestación a favor de Erdogan

Tensión en Alemania por manifestación a favor de Erdogan

La policía alemana prevé que miles de partidarios de Recep Tayyip Erdogan se manifiesten este domingo en Alemania, donde las tensiones se multiplican en el seno de la importante diáspora turca después del fallido golpe de Estado y de las purgas masivas en Turquía.

Dos semanas después del intento golpista, el presidente turco sigue tomando medidas para afianzar todavía más su poder.

Persistiendo con las purgas masivas, otros mil 400 militares fueron destituidos el sábado, entre ellos el consejero militar más cercano a Erdogan.

El mandatario también anunció querer controlar directamente los servicios de inteligencia y los jefes del Estado Mayor del ejército.

Las tensiones en Turquía están cada vez más presentes en Alemania, donde vive la mayor diáspora turca en el mundo con 1.55 millones de personas. Si se incluyen los alemanes de origen turco llega a los tres millones.

En Colonia (oeste), los participantes de un manifestación a favor de Erdogan empezaban a congregarse. Algunos de ellos enarbolaban pancartas en defensa del jefe de Estado turco en las que se podía leer "Erdogan combatiente de las libertades".

Los organizadores esperan a unas 50 mil personas, la policía local 30 mil. Para evitar incidentes, fueron desplegados dos mil 700 efectivos.

En paralelo, hay varias contra-manifestaciones, convocadas por movimientos alemanes de izquierda y por un grupo local de la ultraderecha islamófoba. Según la policía, al medio día, varios cientos de personas habían participado en ellas de forma pacífica.
El Informador

0 comentarios