Blogia
CAUSA ABIERTA

Peñarol derrotó 2-1 a Lanús en Buenos Aires

Peñarol derrotó 2-1 a Lanús en Buenos Aires

Peñarol derrotó 2-1 a Lanús en Buenos Aires en nuevo amistoso internacional. Valdez en contra, Luis Urruti y Nicolás Albarracín los goles del juego. Los aurinegros mostraron escaso juego ofensivo, pero gran acierto en las chances que crearon.

El partido comenzó con Lanús lanzado en ofensiva y desbordando por derecha con Lautaro Acosta en el área, el que recibió y disparó estrellando la pelota en el travesaño del arco defendido por Guruceaga.

Los locales eran dueños de la pelota y manejaban los tiempos del cotejo, tratando de abrir la cancha y desbordar para terminar por el centro.

Los de Da Silva se recostaron sobre su última zona y sus acciones ofensivas se basaron más que nada en acciones individuales, de Dibble por izquierda o Urruti por derecha.

El primero del partido llegó a los 26' en una gran jugada colectiva de granate que finalizó en un centro al área de Acosta y Valdez en un intento desesperado por cerrar venció a Guruceaga poniendo el justificado 1-0 parcial.

El empate aurinegro llegó cuando nadie lo esperaba de acuerdo al trámite que llevaba el partido hasta el momento.

Un centro estupendamente enviado tras un corner por Novick encontró a Luis Urrutí solo en el área chica para de cabeza aniquilar a Monetti que solo atinó a mirar y poner la paridad a uno.

Con este resultado se fue un primer tiempo donde el local fue superior, pero un descuido le costó la igualdad, ante un conjunto aurinegro que volvió a mostrar la ausencia de un juego asociado que lo llevará a poder tener mayor volumen en cancha

En el complemento llegaron los cambios y con eso el partido se emparejo, pero siempre con el granate comandando el dominio del balón y las acciones.

Los minutos pasaron y la escasez ofensiva mandaba sobre el terreno de juego en un partido que se tornó aburrido

Sobre el cierre Palacios tuvo una chance clara que no logró concretar y en la continuidad, a los 86' apareció Nicolás Albarracín quien recibió un pase en cortada de Rossi y tras enganchar, anotó el segundo para sellar la victoria sobre el cierre.

En un partido donde los mirasoles mostraron un irregular desempeño, supieron aprovechar las chances que tuvieron para derrotar a un Lanús que en la primera etapa fue más y no lo supo demostrar en el tanteador.

Queda en el debe el juego colectivo de los de Da Silva que sigue sin aparecer, pero un triunfo que otorga cierta estabilidad para seguir trabajando.

LANÚS: Fernando Monetti (46' Andrada); Alejandro Silva (46' Zurbriggen), Gustavo Gómez (46' Herrera), Maximiliano Velázquez (68' Maciel), Diego Braguieri (46' Pinto); Román Martínez (46' Pelletieri), Iván Marcone (46' Aguirre), Miguel Almirón (46' González); Marcelino Moreno (46' Di Renzo), José Sand (46' Bruno Vides) y Lautaro Acosta (46' Montenegro. DT: Jorge Almirón.

PEÑAROL: Gastón Guruceaga, Andrés Rodales (46' Alex Silva -68' Andrés Rodales-), Carlos Valdez, Matheus Bressan, Maximiliano Olivera; Angel Rodríguez (46' Tomás Costa), Guzmán Pereira, Luis Urruti (52' Nicolás Albarracín), Nicolás Dibble (85' Christian Palacios), Hernán Novick (52' Diego Rossi) y Miguel Murillo. DT: Jorge Da Silva.

Goles: 26' Carlos Valdez en contra (L), 39' Luis Urruti (P), 86' Nicolás Albarracín.
Árbitro: Fernando Rapallini (Argentina)
Cancha: Estadio de Lanús.

0 comentarios