Blogia
CAUSA ABIERTA

Asesino de comerciante judío en Paysandú es inimputable por patología, según informe del Vilardebó

Asesino de comerciante judío en Paysandú es inimputable por patología, según informe del Vilardebó

Según un informe del Hospital Vilardebó, el hombre que asesinó al comerciante judío David Fremd es inimputable debido a una patología psiquiátrica. La Justicia ordenará una nueva pericia.

El hombre que asesinó al comerciante judío David Fremd en Paysandú fue procesado por "homicidio especialmente agravado, lesiones graves y actos de odio, desprecio o violencia hacia determinadas personas".

El indagado, en presencia de su Defensa, "negó su accionar, limitándose a manifestar que ese día durante la oración de la mañana se encomendó a Alá para que lo guiara en su camino, ya que profesa la religión islámica desde hace varios años, sintiéndose víctima de persecución por parte de la comunidad judía por dicha circunstancia, desde sus épocas de estudiante de magisterio".

El abogado solicitó entonces "la internación de su defendido a fin de evitar intentos de autoeliminación y dar inicio a un tratamiento acorde a su patología".

Una pericia realizada en el hospital Vilardebó, donde estuvo internado el homicida, determinó que el hombre es inimputable debido a una patología psiquiátrica.

El juez penal de Paysandú, Fabricio Cidade, dijo a Telemundo que en base a este informe se realizará una nueva pericia judicial y forense y se verá si coincide con el diagnóstico del Vilardebó. Luego de realizada esta instancia se decidirá si se modifica la situación judicial del asesino.

Durante los interrogatorios el procesado -que hoy en día está en Cárcel Central- afirmó estar consciente de sus actos, pero de acuerdo a la pericia del hospital debe cumplir tratamiento y control psiquiátrico crónico. Su traslado a un centro de reclusión es "altamente contraproducente", indica el informe al que accedió Telemundo.

El individuo "es potencialmente peligroso para su medio por lo que se sugiere internarlo en un centro para pacientes psiquiátricos crónicos".

El presidente del Comité Central Israelita, Israel Buszaniec, dijo a Telemundo que no opinarán hasta que haya una resolución de la Justicia al respecto.

0 comentarios