Blogia
CAUSA ABIERTA

Empleado de ONG de Paysandú abusaba de alumnas discapacitadas

Empleado de ONG de Paysandú abusaba de alumnas discapacitadas

Un hombre de 61 años, empleado de una institución de Paysandú dedicada a atender a personas con discapacidad, fue procesado por abuso en perjuicio de dos alumnas del centro, informa El Telégrafo.

Las víctimas confirmadas de este sujeto -que realiza tareas en un campo de equinoterapia- son un menor de 13 años y una joven de 28.

La figura utilizada por la justicia para procesar a C.M.R.D.A.V., carente de antecedentes penales, fue "violento atentado al pudor".

Mientras tanto, se procesan otras averiguaciones para ver si los delitos cometidos configuran violación, que se pena con más dureza.

Se trata de una institución dependiente de INAU donde concurren niños, adolescentes y adultos con dificultades motrices e intelectuales.

Había denuncias previas sobre este funcionario pero la organización no había procedido, revelaron al diario sanducero familiares de las víctimas.

La primera de estas denuncias había sido realizada en el mes de febrero.

Uno de las menores contó que el cuidador de los caballos la llevaba al establo con el pretexto ayudarlo con la limpieza y luego lo obligaba a tener contacto sexual.

En esa ocasión, el trámite pasó por una instancia penal. La menor fue vista por forense y sicólogo. Sin embargo, la denuncia fue desestimada. La dirección de la ONG nunca llamó a la familia para pregntar qué había pasado, señala El Telégrafo.

Luego de la primera denuncia, aparecieron otros casos que tampoco tuvieron consecuencias.

La seccional 4° de Policía de Paysandú recibió la denuncia de un menor de 13 años del mismo instituto que sufrió abuso por parte de compañeros de clase.

La madre sustituta de la víctima dijo que después de la denuncia éste fue supendido de sus actividades escolares y no pudo concurrir más al centro.

Una docente se apersonó a la mujer para informarle que el niño habia sido "sorprendido" en "actitudes comprometedoras" con otros alumnos.

Según consta en la denuncia, la madre sustituta dijo que cuando fue a denunciar el hecho al director del instituto fue "destratada" por el funcionario y poco después fue dado de baja el alumno a su cargo.

Según dijeron los familiares, hay otros funcionarios que podrían estar involucrados en los abusos.

 

 

0 comentarios