Blogia
CAUSA ABIERTA

UdelaR fue ocupada este jueves por sus funcionarios

UdelaR fue ocupada este jueves por sus funcionarios

La Universidad de la República fue ocupada este jueves por sus funcionarios, mientras en el Parlamento comienza a votarse la Rendición de Cuentas. El dirigente de Affur Daniel Olivera dijo a Montevideo Portal que no se descarta la huelga en caso de que no se aseguren incrementos salariales.

La sede central de la Universidad de la República fue ocupada este jueves por sus funcionarios, en reclamo por la eliminación del artículo de la Rendición de Cuentas que deja sin incrementos presupuestales a los organismos de la educación.

Daniel Olivera, secretario general de la Agremiación Federal de Funcionaros de la Universidad de la República (AFFUR), dijo a Montevideo Portal que la ocupación comenzará a las 6 de la mañana y se extenderá hasta las 22 horas.

El dirigente explicó que se decidió la ocupación como medida "simbólica" como corolario del paro de 24 horas que se cumplió este miércoles y que finalizará sobre las 10 de la mañana. La ocupación coincide, además, con la votación en Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados del proyecto de Rendición de Cuentas, instancia en la que se definirán posibles modificaciones al texto enviado por el Poder Ejecutivo.

Olivera afirmó que los trabajadores están dispuestos a analizar otras acciones en caso de que no se quite el artículo 6.°, que elimina los incrementos presupuestales para 2017 para la ANEP, la Utec y la Universidad de la República.

Según el dirigente, las posibles medidas dependerán "de hasta donde vaya el Parlamento" en las modificaciones.

"Ya los docentes están manejando la huelga. Nosotros lo manejamos siempre y ya tuvimos un paro por tiempo indeterminado cuando la Negociación Colectiva", explicó, aclarando que "preferimos que el Parlamento, tanto la bancada del FA como el Pleno, no acompañen ese artículo".

Olivera recordó que, además de la ocupación de este jueves, habrá una marcha el 9 de agosto, convocada originalmente por la Federación de Estudiantes Universitarios del Uruguay (FEUU) y apoyada también por los demás sindicatos de la educación.

0 comentarios