Blogia
CAUSA ABIERTA

Atlético Nacional vence al "matagigantes" Independiente del Valle y es campeón de la Copa Libertadores

Atlético Nacional vence al "matagigantes" Independiente del Valle y es campeón de la Copa Libertadores

El equipo colombiano Atlético Nacional acabó con el "matagigantes", el ecuatoriano Independiente del Valle, y se coronó como campeón de la Copa Libertadores este miércoles.

El conjunto de Medellín se impuso 1-0 en el partido de vuelta de la final del torneo continental (global 2-1), lo que le significó su segundo campeonato tras más de 27 años del primero.

También terminó con la racha del Independiente, el equipo que contra todo pronóstico llegó a la instancia final tras vencer a "grandes" como Boca Junior, River Plate y Colo Colo.

Los colombianos iniciaron a la carga el partido, y al minuto 9 un tiro libre que se estrelló en el poste cayó a los pies de Miguel Borja, quien de media vuelta remató y marcó el primer tanto.

Antes, el mismo jugador había tenido una oportunidad clara a los 18 segundos de juego cuando quedó solo frente al portero rival, pero voló el balón por encima de la portería con un derechazo.

Independiente del Valle no reaccionaba, pero poco a poco logró equilibrar el ritmo del partido en la primera parte del partido jugado en un desbordado estadio Anastasio Girardot de Medellín.

Los primeros minutos del segundo tiempo fueron dominados por Independiente del Valle, que intentaba romper la defensa rival con jugadas por los costados pero no generaba posibilidades.

Los espacios en la defensa ecuatoriana eran aprovechados por los colombianos, como cuando Orlando Berrío disparó al minuto 52 y el balón pasó rosando el poste.

Borja tuvo nuevamente dos oportunidades, al 61’ con un remate desviado y al 75’ con una salvada del portero Librado Azcona que tapó el remate del colombiano.

Atlético Nacional manejó su ventaja en los últimos minutos, ante la poca reacción del conjunto ecuatoriano que ya no pudo concretar su última hazaña.

El estadio estalló en júbilo tras el silbatazo final con el segundo campeonato del club colombiano.

0 comentarios