Blogia
CAUSA ABIERTA

Paro de taxis contra Uber en Montevideo este miércoles

Paro de taxis contra Uber en Montevideo este miércoles

Este miércoles habrá paro de taxis desde las 17 horas, convocado por el Sindicato del Taxi en rechazo a que Uber siga funcionando. Los trabajadores aseguran que el Estado uruguayo cuenta actualmente "con todas las herramientas" para impedir que la empresa siga operando antes de que se apruebe la legislación en la materia.

La convocatoria del Sindicato Único de Automóviles con Taxímetro y Telefonistas (Suatt) es "por un transporte popular" y en contra de "Uber y las multinacionales". El dirigente Carlos Silva dijo a Montevideo Portal que la hora de finalización de la medida aún no está definida y será decidida por los trabajadores durante el paro.

Mientras dure la paralización, los taxistas se movilizarán hacia la Intendencia de Montevideo.

Silva dijo que en las últimas semanas el Suatt se reunió con varios actores relacionados al tema: "Tuvimos reuniones en Presidencia, con el ministro de Transporte Víctor Rossi y en el Parlamento, que tiene un proyecto a estudio en la Comisión de Ciencia y Tecnología".

De todas maneras, los taxistas reclaman que el intendente de Montevideo Daniel Martínez sigue sin recibirlos. El Suatt le había pedido una reunión para tratar la situación de Uber a comienzos de julio pero nunca se confirmó una fecha para el encuentro.

Los taxistas quieren transmitirle a Martínez que "el Estado uruguayo tiene actualmente todas las herramientas para impedir que Uber siga operando". Silva apuntó que tanto la Intendencia de Montevideo como la Ursec o la Justicia pueden tomar medidas para bloquear a la empresa, "sin necesidad de que se apruebe un proyecto de ley".

En los últimos días, los taxistas se reunieron con la Agesic (Agencia para el Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información), organismo que redactó el proyecto de ley para regular todas las aplicaciones informáticas, y se mantienen expectantes por su contenido. "Es un proyecto que regula a todas las aplicaciones, nosotros nos vemos involucrados por la actitud que tuvo Uber, pero no somos nosotros los que tenemos que opinar sino que tendrá que hacerlo el PIT-CNT, ya que va a cambiar la realidad del trabajo", sostuvo el dirigente del Suatt.

0 comentarios