Blogia
CAUSA ABIERTA

Estatua de Suárez en Salto genera polémica

Estatua de Suárez en Salto genera polémica

Este martes la ciudad de Salto inauguró la estatua de Luis Suárez y el futbolista ya tiene su homenaje en su ciudad natal.

La estatua de 1.83 metros de altura, muestra a Suárez vestido con la camiseta celeste, un balón en los pies y haciendo un gesto de celebración con la mano derecha. Está ubicada en el kilómetro cero de la capital salteña, en la intersección de las calles Uruguay y Amorín.

El intendente de Salto, Andres Lima y el propio futbolista participaron de la inauguración. Suárez lo hizo a través de un video que se transmitió en la ceremonia.  

"Es un reconocimiento grande y emotivo. Agradezco a la gente de Salto por esto y disculpas por no poder estar. Saludos a la gente de Salto. Arriba Salto", expresó.

A pocas horas de su inauguración, la estatua del astro del fútbol ya generó polémica.

El edil colorado, Pablo Perna, confirmó a Telenoche que pedirán al intendente Lima un informe que explique los carriles legales que se siguieron para instalar la estatua en ese lugar.

Perna aseguró que Lima no pidió autorización a la Junta Departamental como lo exige ley 9.515 en el numeral 3 del artículo 37.

La estatua fue financiada por la empresa de cobranzas Abitab de Uruguay, una de las entidades que llevan la imagen de Suárez.

El Ministerio de Turismo declaró la imagen de interés turístico nacional.

0 comentarios