Blogia
CAUSA ABIERTA

Pit-Cnt a Vázquez: "nos niega la posibilidad de conversar"

Pit-Cnt a Vázquez: "nos niega la posibilidad de conversar"

La relación entre el Pit-Cnt y el gobierno no atraviesa su mejor momento. Tras la realización de un paro general y mientras se evalúan nuevas medidas, el presidente, Tabaré Vázquez, envió una nota a la central sindical donde informa que no concederá una nueva reunión, según dijo a Telenoche el dirigente, Marcelo Abdala.

El presidente sostiene en la carta, según contó el dirigente, que no está de acuerdo con las declaraciones del presidente de la central, Fernando Pereira, que aventuró una "conflictividad gigantesca" si no se flexibilizaban las pautas salariales.

Abdala rechazó la postura de Vázquez porque entiende que cuando hay diferencias es cuando más hay que dialogar para acercar posiciones. La central respondió rápidamente al presidente con una nota en la que aseguran que “en ningún momento tienen el sentido de faltarle el respeto ni amenazar o provocar diatribas”.

“Usted inicia su respuesta reivindicando el diálogo productivo, argumentado y responsable como instrumento para resolver los problemas que aquejan a nuestro país. Sin embargo nos niega la posibilidad de conversar. Nosotros pensamos que cuando existen diferencias - y tales diferencias existen - es cuando más tenemos que conversar para encontrar soluciones”, afirma.

El 14 de marzo, Vázquez, recibió a las principales autoridades del Pit-Cnt para hablar de las pautas salariales en los Consejos de Salarios. En esa reunión, según Abdala, acordaron reunirse más adelante para mirar con más detalle los datos de inflación y salario real. Esa segunda reunión es la que ahora Vázquez le niega al movimiento sindical.

“Este movimiento obrero maduro, clasista unitario y responsable, seguirá bregando en defensa del interés de los trabajadores y de las grandes mayorías nacionales y populares y seguirá insistiendo en la necesidad de abrir el diálogo que todas las partes necesitamos”.

0 comentarios