Blogia
CAUSA ABIERTA

"Teteada masiva" en Montevideo

"Teteada masiva" en Montevideo

Las uruguayas se suman al fenómeno del "piquetetazo" hecho este sábado en Argentina luego de que la policía le prohibiera amamantar en público a una mujer.

Este sábado, cientos de argentinas se manifestaron en espacios públicos amamantando a sus hijos en "tetadas masivas" convocadas por las redes sociales.

El fenómeno se produjo luego de que dos mujeres policía echaran el martes a una joven de 22 años de una plazoleta de San Isidro, en la Provincia de Buenos Aires, porque estaba dando de mamar a su hijo de nueve meses. Las funcionarias le dijeron que "estaba prohibido hacer eso" y amenazaron con llevarla a la comisaría si se resistía a la autoridad.

La convocatoria tuvo amplia repercusión en la vecina orilla y ahora, mujeres uruguayas decidieron imitar la propuesta. La organización "Raíces Maternales" invitó vía redes sociales a realizar una movida similar el próximo 7 de agosto a las 14 horas en el Parque Rodó, en las inmediaciones del Castillo.

En el evento creado en Facebook se recuerda que se celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna y se propone la iniciativa para recordar que amamantar "es clave para el desarrollo sostenible".

"Es un acto natural y queremos seguir naturalizándolo", añaden los organizadores, aclarando que este tipo de manifestaciones "no deben hacerse solo en repudio a acciones de discriminación", sino para mostrar que "amamantar no es un acto exhibicionista, sino algo natural en torno al que derribar prejuicios".

0 comentarios