Blogia
CAUSA ABIERTA

"Pacha" Sánchez: "Cuando los partidos tradicionales se animen a hacer esto comparamos"

"Pacha" Sánchez: "Cuando los partidos tradicionales se animen a hacer esto comparamos"

“Cuando los partidos tradicionales se animen a hacer esto comparamos cuál es el respaldo que tienen”, afirmó este domingo el candidato a presidente del FA Alejandro Sánchez. Javier Miranda, Roberto Conde y José Bayardi también hablaron después de votar.

"No hay otro partido en el Uruguay que se anime a hacer lo que hacemos nosotros", afirmó el candidato a la presidencia del Frente Amplio Alejandro "Pacha" Sánchez.

En declaraciones a la prensa recogidas por Montevideo Portal, Sánchez ironizó con la "dificultad" que tiene el Frente Amplio para medir el grado de participación en las elecciones de las autoridades de la fuerza política que se cumplieron este domingo porque "no tenemos con quién compararnos".

"No sé cuántos votos va a haber hoy pero lo seguro es que del otro lado hay cero. Cuando los partidos tradicionales se animen a hacer esto comparamos cuál es el respaldo que tiene el resto del sistema político. Mientras tanto, es una incógnita que tenemos", continuó.

Al igual que el resto de los candidatos, Sánchez valoró la "unidad" mostrada durante la campaña y sostuvo que la unidad frenteamplista se basa en la "polémica". "Cuando debatimos es sobre la base de cómo resolver un problema y siempre es bueno que haya diferentes puntos de vistas porque ahí surge la innovación", opinó.

Para Sánchez, las discusiones dentro del Frente Amplio deben ser "para construir propuestas y no para diferenciarnos". "Muchas veces al parecer hemos discutido para diferenciarnos", advirtió el dirigente del MPP, que reclamó "una conducción política que promueva la discusión de ideas sobre la base de acuerdos para construir propuestas".

El candidato consideró que los frenteamplistas "enojados" con el gobierno deben votar en este tipo de elecciones porque "si uno se enoja y se queda en su casa las cosas no cambian".

"El Frente Amplio es una herramienta maravillosa que creó el pueblo uruguayo, que tiene 45 años y votar implica reconocer esa rica historia pero también proyectar a futuro. Que vengan a cambiar al Frente Amplio porque para que haya cambios en el país tiene que haber cambios en el Frente Amplio", complementó.

Miranda quiere "salir a caminar por el interior"

Para el candidato a la presidencia del Frente Amplio Javier Miranda, la primera acción del próximo presidente de la coalición debería ser "salir a caminar por el interior".

Miranda votó en el mediodía de este domingo y, en declaraciones a la prensa recogidas por Montevideo Portal, valoró la "unidad" demostrada por los candidatos en la campaña y consideró que la elección servirá para detectar qué sucede con los frenteamplistas "descontentos".

"Hay un montón de votantes frenteamplistas que están incómodos y descontentos. El tema es como traducir eso porque si te quedaste en tu casa enojado y punto o si lo transformás en acción, en apuesta a cambiar", opinó.

Miranda dijo que "uno de los principales desafíos" del Frente Amplio es recuperar la presencia en el interior del país, dado que el ejercicio del gobierno generó "una mecánica que lo ha dejado muy en el área metropolitana".

En ese sentido, manifestó que su primera medida como presidente del FA sería, "como gesto simbólico de peso, salir a caminar por el interior".

Conde: la gente quiere "un FA más sensible"

"Deposité mi voto pensando en un Frente Amplio mejor a partir de mañana", dijo el candidato a la presidencia del FA Roberto Conde, luego de votar este domingo en los comicios de esa fuerza política.

En declaraciones recogidas por Montevideo Portal, Conde apuntó que "gane quien gane, todos estamos comprometidos en que esto tiene que cambiar y movilizar a lo que no está dando resultados y lo que está más alejado de la gente".

Conde señaló que durante la campaña para las elecciones se encontró con "comentarios autocríticos" hacia las acciones del FA. De todos modos, valoró que "esas personas, esos compañeros, a pesar de sus disconformidades quieren ponerse el partido en el hombro".

"Ellos quieren una fuerza política más sensible", aseguró y afirmó que "a partir de 2005 cambiamos la sensibilidad política de la gente".

Bayardi quiere "corregir desviaciones"

José Bayardi, uno de los cuatro candidatos a presidir el Frente Amplio, votó este mediodía en las elecciones del partido. "Es una instancia democrática de elegir la dirección; somos la única fuerza política que construye la dirección de esta manera", elogió Bayardi.

"Lo primero que tiene que hacer el próximo presidente es reunirse con todos los referentes de los sectores y los representadores que ganen este domingo; primero hay que reafirmar la voluntad de seguir avanzando juntos", comentó Bayardi y agregó: "Después hay que corregir gran parte de las desviaciones en las que hemos incurrido".

El candidato, apoyado por la Vertiente Artiguista, dijo que el principal reclamo que recibió durante la campaña fue poner "más atención" en las realidades locales. "El segundo fue que dejemos las discusiones externas, en los medios, para generar discusión interna", agregó.

"La fuerza política tiene que estar separada del gobierno", analizó el candidato y reflexionó que el Frente Amplio tiene dos responsabilidades: "Primero defender al gobierno y segundo tener la capacidad de discutir con el gobierno".

0 comentarios