Blogia
CAUSA ABIERTA

Empresas de Cuba y Rusia firman un acuerdo de compra y reparación de locomotoras

Empresas de Cuba y Rusia firman un acuerdo de compra y reparación de locomotoras

La Empresa Proveedora General del Transporte de Cuba y la compañía Sinara de Rusia, firmaron hoy en La Habana un acuerdo mediante el cual el grupo ruso se compromete a vender a la isla 75 locomotoras entre los años 2017 y 2021, y la reparación de igual número de estos equipos en el mismo periodo.

Las máquinas adquiridas serán destinadas al transporte de mercancías y materia primas para la fabricación de azúcar, especifica una nota de la estatal Agencia Cubana de Noticias.

El convenio incluye además asistencia técnica a especialistas cubanos, la entrega de piezas de repuesto para el mantenimiento de equipos pertenecientes a la Unión de Ferrocarriles de Cuba, y la modernización de un taller de locomotoras en la capital cubana.

A la rúbrica del acuerdo, el primero de la isla con la empresa rusa, asistieron los ministros cubanos de Economía, Ricardo Cabrisas, y de Transporte, Adel Yzquierdo, indica la nota.

El deprimido transporte ferroviario del país caribeño se compone en su mayoría de viejos trenes con décadas de explotación, por lo que el Gobierno cubano trabaja en la actualidad por dar una nueva vitalidad al sistema, tanto en la modalidad para pasajeros como en el movimiento de mercancías.
EFE

0 comentarios