Blogia
CAUSA ABIERTA

Nacional venció al Celta 2-0 en el Parque Central

Nacional venció al Celta 2-0 en el Parque Central

Nacional venció al Celta de Vigo 2-0 en el Parque Central con goles de Sebastián Fernández y Leandro Barcia, la gran figura de la cancha. Los tricolores fueron dominadores y hasta pudieron aumentar la ventaja en el segundo tiempo.

Nacional ilusionó a sus hinchas con una buena victoria en su primer amistoso de exigencia de la pretemporada. Manteniendo cosas del período de Munúa, la era Lasarte comenzó con un merecido 2-0 ante un rival que, si bien dio descanso a varios titulares, es de respetar.

Los tricolores empezaron tomando la iniciativa y mostrando buenas intenciones con sus cuatro hombres de ofensiva. Barcia por derecha, Lozano por izquierda y Fernández por el medio, unos metros atrás de Ramírez, fueron intercambiando posiciones y generando buenas jugadas.

Poco pasó en los primeros 20 minutos, que fueron fríos como la tarde. La modorra se sacudió a los 22’, cuando los tricolores tomaron a la defensa rival saliendo tras un despeje y Fernández aprovechó una peinada de Ramírez para ganarle la posición a su marcador y definir a la red.

Nacional siguió con el dominio, y su rival no aprovechaba los momentos de tenencia de pelota. De hecho, no inquietó a Conde en una primera mitad que tuvo su segundo gol a los 32’, cuando Barcia robó el esférico en el círculo central y se fue expreso ante una defensa mal parada. Ante la salida del arquero, el floridense definió con calidad y puso el 2-0.

En la segunda parte fue aún más evidente la superioridad de los albos, que más allá de alguna desatención defensiva que su rival no pudo capitalizar, estuvieron más cerca del 3-0 que de sufrir el descuento. El ritmo bajó, y en ese contexto se destacó Barcia, quien físicamente lució como en plena etapa de competencia oficial.

Justamente Barcia tuvo la oportunidad más clara para aumentar, a los 55’, cuando recibió de Lozano y se filtró en el área hasta quedar cara a cara con el arquero. Sergio Álvarez evitó la tercera caída de su arco en ese mano a mano, y seis minutos después ante un tiro libre de Victorino.

Luego los cambios le bajaron revoluciones a un encuentro que bastante antes del pitazo final se veía liquidado. Sebastián Rodríguez, Hugo Silveira y Sebastián Sosa tuvieron la posibilidad de debutar, ya con la mayoría de los titulares mirando desde el banco de suplentes.

Nacional: Esteban Conde; Jorge Fucile (54' Felipe Carballo), Mauricio Victorino (83' Erick Cabaco), Diego Polenta (54' Rafael García) y Alfonso Espino; Gonzalo Porras (71' Sebastián Rodríguez) y Santiago Romero; Leandro Barcia (83' Sebastián Sosa), Sebastián Fernández y Brian Lozano (71' Rodrigo Amaral); y Kevin Ramírez (71' Hugo Silveira). DT: Martín Lasarte.

Celta: Sergio Álvarez; Álvaro Lemos, Diego Alende (66' Sergi Gómez), David Costas y Carles Planas; Nemanja Radonja (28' Pape Cheikh (66' Daniel Wass)), Borja Fernández (80' Hugo Mallo) y Brais Méndez; Theo Bongonda (62' Dejan Drazic); Borja Iglesias (62' Iago Aspas) y José Naranjo. DT: Eduardo Berizzo.

Jueces: Leodán González, Nicolás Tarán y Raúl Hartwig
Montevideo Portal

0 comentarios