Blogia
CAUSA ABIERTA

Activistas se "enjaulan" frente a sede del FA por la osa Eva

Activistas se "enjaulan" frente a sede del FA por la osa Eva

Varias organizaciones de activistas que reclaman el traslado de la osa Eva desde Salto a un santuario estadounidense consideran que "varios de los principales actores dan la espalda" a su pedido, por lo que "a falta de respuestas de varios responsables de la perpetuidad del encierro de Eva" decidieron enjaularse frente a la sede del Frente Amplio.

Originalmente la acción estaba planeada para el sábado pasado pero se postergó para hoy. La convocatoria, que se lanzó en un evento de Facebook, invita a los asistentes a enjaularse. El evento, organizado por Amigos Unidos Por Los Animales (AUPLA) y Nueva Fuerza Antiespecista señala que el traslado de la osa a una reserva "es solo cuestión de voluntad política, de caprichos y egos".

"Tenemos firmes creencias de que esto termina con la libertad de Eva" , aseguró Diego Proverbio, miembro de AUPLA y uno de los organizadores de la acción, a Telenoche y agregó que el apoyo de la gente "ha sido muy bueno".

Por su parte, semanas atrás la asociación For The Animals Uruguay lanzó una campaña para que el intendente de Salto, Andrés Lima, autorice el traslado de la osa Eva, que vive en el zoológico de la ciudad, a una reserva de Estados Unidos. "Nosotros presentamos una nota al Frente Amplio porque lo que pedimos es que intercedan ante el intendente de Salto, pero no ha salido nadie ne hemos tenido noticias", explicó Proverbio.

Eva es una osa pardo de Rumania que tiene 19 años y vive en cautiverio en Salto desde su nacimiento. Hace poco más de dos años su madre falleció y desde ese momento presenta síntomas de zoocosis, un comportamiento autodestructivo que obedece al encerramiento, y se evidencia en actitudes como la circulación continuadamente de un lado a otro.

0 comentarios