Blogia
CAUSA ABIERTA

Al menos 6 muertos en un ataque en un centro comercial en Múnich

Al menos 6 muertos en un ataque en un centro comercial en Múnich

La policía de la ciudad alemana de Múnich se encuentra a la caza de hasta los tres supuestos autores de un ataque en un centro comercial en el que se registraron al menos seis muertos y numerosos heridos de gravedad.

Según el último reporte del portavoz de la policía, Marcus de Gloria Martins, son al menos tres las personas que están buscando como responsables del ataque en el centro comercial Olympia.
 
Las autoridades califican la situación de "alta alerta terrorista" y aunque hasta el momento desconocen los motivos de los autores, dicen carecer de elementos para considerarlo de origen islamista.

A pesar de que se habían reportado múltiples ataques también en el centro de la ciudad, eso parece haber quedado desmentido.

De acuerdo con la información de la policía, a las 17:50 hora local (15:50 GMT) recibieron una primera llamada alertando de un tiroteo en las calles aledañas al centro comercial Olympia y después en el interior del recinto.

El ataque empezó en un McDonald's

Todas las unidades disponibles de la policía de la ciudad de Múnich fueron desplegadas. Además están actuando las fuerzas especiales de la policía federal.

Diversos medios informan que testigos vieron a un hombre armado huir del lugar hacia una estación de metro cercana.

El transporte público de la ciudad fue suspendido. También le solicitaron a los conductores que no usaran las autopistas.

En un video de un transeúnte con un celular obtenido por la BBC, se puede ver cómo un hombre armado con una pistola sale de un McDonald's ubicado en las inmediaciones del centro comercial, y comienza a disparar.

A continuación se pueden escuchar numerosos disparos y se ve cómo la gente trata de cubrirse. Por lo que se aprecia en la grabación, el autor de los disparos no grita nada cuando comienzan el tiroteo.

En otro video de celular se ve a quien se supone es un atacante y podría ser la misma persona, un hombre vestido con una camiseta negra en el techo de un edificio de aparcamientos y parece tener una pistola en la mano. En un momento dado parece que le gritan y él responde: "Soy alemán".

La cuenta de Twitter de la policía de Múnich, que en un principio pedía a la gente que evitara las inmediaciones del centro comercial, ahora solicita a la población resguardarse en sus hogares y evitar los lugares públicos.

Las fuerzas de seguridad han estado en alerta desde que un inmigrante atacó con un hacha a cuatro personas en un tren en Baviera, el lunes.

Las autoridades habían advertido del peligro de nuevos ataques.

0 comentarios