Blogia
CAUSA ABIERTA

Para identificar dueños: Uruguay prevé aplicar a los perros un sistema de trazabilidad similar al del ganado

Para identificar dueños: Uruguay prevé aplicar a los perros un sistema de trazabilidad similar al del ganado

Está constituida la Comisión Nacional Honoraria de Tenencia Responsable y Bienestar Animal, creada por ley hace siete meses. La integran los Ministerios del Interior, Salud Pública y Ganadería y el Congreso de Intendentes.

El tema de las mascotas representa un tema de salud importante, porque anualmente se reportan unas 3.600 mordeduras de distintos grados. De esa cantidad, 3.300 son de perros. Entre tres y cuatro niños son atendidos por día en el Pereira Rossell por mordeduras. La idea es crear un registro que permite identificar siempre a los dueños de los perros.

“Cumplimos diez años de la trazabilidad obligatoria en el ganado bovino, tenemos doce millones de vacas trazadas. Pero no es solo tener el chip, sino gestionar la trazabilidad, porque en este país hay algunos perros que están trazados. Todo el mundo podrá tener perro, pero tiene que ser responsable de lo que su perro hace”, explicó Enzo Benech, subsecretario de Ganadería.

Benech dijo que otras líneas de trabajo son el control de la reproducción de los perros, la fiscalización y la gestión de las denuncias.


0 comentarios