Blogia
CAUSA ABIERTA

"Fueron meses difíciles", reconoció Lima tras el fallo

"Fueron meses difíciles", reconoció Lima tras el fallo

El Tribunal de Apelaciones Apelaciones Penal de 4º turno falló a favor del intendente de Salto, Andrés Lima y revocó la sentencia de primera instancia que condenaba al jefe departamental a ocho meses de prisión por el delito de difamación. El Tribunal entendió que el jefe departamental no incurrió en real malicia ni hubo un intento deliberado de daño.  

Tras escuchar el fallo en el juzgado de la calle Juan Carlos Gómez, Lima participó del Congreso de Intendentes y allí afirmó que "fueron meses dificiles, pero de las malas experiencias se aprende". Además, pidió disculpas al Congreso de Intendentes por su ausencia y destacó que el fallo judicial "le significa mucha tranquilidad", porque no deberá dejar su cargo.

El caso inició cuando la edila Dayana Añasco presentó una denuncia contra el jerarca. En marzo, Lima acusó públicamente a Añasco y a los también ediles frenteamplistas Martín Pertusatti y Eduardo Godoy, de adulterar boletas de gastos por viáticos. Además, anunció que el gobierno departamental iniciaría una investigación administrativa y que llevaría el tema a la Justicia. Según el Tribunal, Lima ya había informado a quienes correspondía antes de la conferencia.

A mediados de junio, Lima y Añasco se vieron las caras en la Justicia cuando ambos hicieron sus descargos en el Tribunal de Apelaciones. Según el primer fallo del juez Hugo Rundie, “se encontraba plenamente probado que Lima obró con malicia temeraria al brindar la conferencia de prensa el pasado 9 de marzo, lo que se repitió en diversas, puntuales y sucesivas declaraciones públicas sobre el tema de fondo”.

En el fallo revocado este jueves, se indicaba que el denunciado "incurrió en franca contradicción al aportar a la prensa los nombres de los tres ediles, dado que por un lado se resolvió durante el mismo día y en horas de la mañana la realización de una investigación sobre los hechos en general y eventualmente sobre los presuntos responsables”.

0 comentarios