Blogia
CAUSA ABIERTA

Cancillería de Uruguay le negó la visa a la familia del sirio Yihad Diyab

Cancillería de Uruguay le negó la visa a la familia del sirio Yihad Diyab

“El gobierno puede no darle la visa a quien quiera”, dijo Christian Mirza, interlocutor entre el Poder Ejecutivo y los refugiados de Guantánamo, con respecto a la decisión de Cancillería de no conceder la visa a los familiares de Yihad Diyab. También comentó que “hace semanas” trata de comunicarse con el ex prisionero.

Según informa Subrayado, y recoge Montevideo Portal, la Cancillería uruguaya le pidió a la Cruz Roja que frene las negociaciones para obtener la visa para la familia de Yihad Diyab, el ex preso de Guantánamo. El medio informa que el pedido se debe a la prolongada ausencia del refugiado.

Diyab, supuestamente, se había ido a Santana do Livramento para hacer un retiro espiritual, y que volvería a Montevideo después de realizar dicho ritual. Christian Mirza, interlocutor entre el Poder Ejecutivo y los refugiados, dijo a Montevideo Portal que "hace días" que viene en la tarea de comunicarse con Diyab, pero que no tuvo éxito.

Hace unos días, Mirza había comentado que era "probable" que Diyab volviera al país después del Ramadán. Además, recordó que una de los acuerdos para la venida de estas personas es que "no iban a ser vigilados", por eso considera Mirza que "no se fugó".

A su vez, comentó que "el gobierno puede negarle la visa a quien quiera", en referencia a la información de Subrayado, quien afirma que la venida de la familia del sirio (su esposa, sus tres hijos, su madre y suegra) "estaba por concretare".

0 comentarios