Blogia
CAUSA ABIERTA

Una insólita protesta en Argentina por mujer discriminada al amamantar

Una insólita protesta en Argentina por mujer discriminada al amamantar

Mujeres se autoconvocaron en Argentina por las redes sociales para una 'Teteada' de protesta el sábado en todo el país por el caso de una madre que la policía echó de un lugar público por amamantar a su bebé.

La convocatoria se denomina también el 'Pique-tetazo', en solidaridad con Constanza Santos, de 22 años. La mujer fue echada de una plaza de San Isidro (periferia norte) por dar de mamar a su hijo Dante, de 9 meses. Eran dos mujeres policías las que la expulsaron.

"Me pidieron el documento de identidad. Me dijeron que estaba prohibido amamantar en público. La policía más joven me agarró del brazo y me dijo: 'te vas a tener que retirar o es resistencia a la autoridad'. Así que me fui con el bebé llorando", relató Santos a la prensa.

Para colmo, dijo que en la Comisaría de la Mujer se negaron a tomarle la denuncia.

San Isidro es uno de las zonas más exclusivas al norte de la capital. El alcalde es Gustavo Posse, del partido gobernante derechista PRO, del presidente Mauricio Macri.

La reacción de Posse fue solidarizarse con la mujer. Ordenó abrir un sumario de investigación. El ministerio de Seguridad dispuso convocar a las mujeres policías a que presten declaración.

Las manifestantes están llamando a todas las madres sin distinción, en edad de amamantar, a que lo hagan en plazas como la que rodea el Obelisco de Buenos Aires. También en las principales ciudades provinciales. La cita es el sábado a la tarde, a las 18h00 GMT.

El llamamiento se realiza sin banderías políticas bajo el hashtag .
AFP

0 comentarios