Blogia
CAUSA ABIERTA

Bonomi: "Lacalle Pou no quería estar en las reuniones"

Bonomi: "Lacalle Pou no quería estar en las reuniones"

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, dijo que no le sorprende que el senador de Partido Nacional Luis Lacalle Pou haya dicho que no quiere participar más de las reuniones entre el Ejecutivo y la oposición porque "esa siempre fue su postura".

El secretario de Estado recordó que las reuniones surgieron de una iniciativa del Partido Independiente y aseguró que la opinión del Partido Nacional no es la de los otros partidos. "Seis proyectos salieron de las reuniones", puntualizó.

Los dirigentes del Partido Nacional salieron molestos de la última reunión por seguridad y lamentaron la baja productividad. En este marco, Lacalle Pou aseguró hoy que planteará en el seno de su partido no concurrir más a las reuniones por seguridad promovidas por el presidente, Tabaré Vázquez. El resto de los partidos no acompaña esta molestia.

Bonomi aseguró que hubo aportes del Partido Nacional que fueron aprobados y otros que no pero aseguró que el Ministerio del Interior también tuvo propuestas que no fueron aceptadas.

Por otro lado, el jerarca aseguró que las rapiñas vienen bajando en Montevideo, un 4%, y en todo el país alrededor de un 2%. Bonomi aseguró que el PADO, el nuevo programa de patrullaje que se estpa aplicando en Montevideo, está pensado con un análisis del delito que permite cambiar la disposición policial si se da un corrimiento del delito.

0 comentarios