Blogia
CAUSA ABIERTA

Accidentes fatales disminuyeron 25% en Montevideo gracias al Centro de Movilidad

Accidentes fatales disminuyeron 25% en Montevideo gracias al Centro de Movilidad

Los accidentes fatales disminuyeron entre 20 y 30% en la capital desde que la Intendencia de Montevideo puso en funcionamiento del Centro de Gestión de Movilidad (CGM).

La Junta Departamental de Montevideo, en sesión extraordinaria, aprobó este martes un préstamo de US$ 16.250.000 millones para avanzar sobre este proyecto.

El resultado de la votación fue: 22 votos a favor y 9 en contra, entre ellos, 2 del Partido Nacional y 7 del sector que representa a Edgardo Novick.

Hubo una intensa discusión por el destino del dinero y los beneficios que le generarán a la ciudad.

La edila del Frente Amplio, Delia Rodríguez, dijo que el dinero del BID será utilizado para la adquisición e instalación de nuevas cámaras y semáforos en la ciudad.

En tanto, el edil del Partido de la Concertación, Marcos Laens, aseguró que el objetivo de la intendencia es incrementar la recaudación con el aumento de hasta 50% en el valor de las multas.

El dinero fue solicitado por la comuna capitalina la ampliación del para ampliar el CGM que se inauguró en abril.

Las autoridades afirman que los siniestros de tránsito fatales se han reducido entre 20% y 30%, si se compara el primer semestre de 2015, momento en el que aún no funcionaba el centro, con el mismo período de 2016.

Además, se registró una mejora en la actitud de los conductores, aseguró el director de Tránsito de la IM, Pablo Ferrer.

"Ha habido una moderación de las velocidades" tanto en las principales avenidas como en los lugares donde aún no se han instalado mecanismos de control, afirmó Ferrer.

El CGM funciona a través de una red de equipamiento tecnológico compuesta por controladores de semáforos, cámaras para censos de tránsito, cámaras para un circuito cerrado de televisión y paneles de mensajería.

0 comentarios