Blogia
CAUSA ABIERTA

Larrañaga interpela a Astori por deterioro de las finanzas públicas

Larrañaga interpela a Astori por deterioro de las finanzas públicas

El Senado votó hoy la interpelación al ministro Danilo Astori, que estará a cargo de Jorge Larrañaga. "Hay un deterioro de las finanzas públicas", dijo el senador nacionalista.

Días atrás, el senador nacionalista Jorge Larrañaga había anunciado que el día 20 presentaría la moción para interpelar al ministro Danilo Astori. "Cuestionamos la política económica implementada por el Frente Amplio que castiga a la clase media uruguaya", dijo entonces.

"No estoy de acuerdo con este ajuste propuesto con el gobierno porque impacta en el bolsillo de la gente, en el ahorro y en definitiva tendrán un impacto negativo sobre la economía, por los aspectos recesivos que generará", agregó, para señalar luego que "se castiga con impuestos, inflación y tarifas a la clase media que lucha por superarse, hacen que sea ella quien pague el desmanejo del gobierno".

Esta mañana, durante la sesión del Senado, Larrañaga presentó la moción con el acompañamiento de las firmas de senadores colorados, nacionalistas y Pablo Mieres.

"Proyectamos ser el miembro interpelante al señor ministro de Economía. Como surge del propio texto de la moción, consideramos necesaria su comparecencia para considerar los temas que hacen a la realidad económica del país. Hay un deterioro de las finanzas públicas y tenemos la percepción de que existen incumplimiento en todo lo que configuran los tiempos que anteceden", justificó Larrañaga.

El independiente Pablo Mieres apoyó la moción y dijo que le parecía "procedente en la medida en que hay una nueva situación que amerita las debidas explicaciones".

Finalmente, con los votos de nacionalistas, colorados e independientes se aprobó la interpelación. El presidente del Senado, Raúl Sendic, aclaró que se pondrá en contacto con Danilo Astori para coordinar la fecha de su comparecencia.

0 comentarios