Blogia
CAUSA ABIERTA

Arqueólogos hallan restos de una pareja cogidos de la mano durante 5.000 años

Arqueólogos hallan restos de una pareja cogidos de la mano durante 5.000 años

Los restos de una pareja que tendría una antigüedad de 4,500 a 5,000 años fueron encontrados por un grupo de arqueólogos rusos cerca al lago Baikal, una localidad a 250 kilómetros de la ciudad de Irkutsk (Siberia, Rusia). Ambos se encontraban enterrados y estaban cogidos de la mano.

Según los investigadores, el hombre y mujer fueron enterrados así como una señal de amor, aunque se desconoce si eran cónyuges o concubinos. Asimismo, tenían puestos anillos y una daga de jade, informa The Syberian Times.

Los restos fueron llevados a Canadá para la datación por radiocarbono con el propósito de averiguar la fecha exacta en la que fueron enterrados. Los arqueólogos presumen que esta pareja vivió durante la cultura Glazkov, en la Edad de Bronce.

Junto a los restos del varón tenía cuatro anillos de jade blanco: uno sobre su ojo izquierdo y los otros tres sobre su pecho, mientras que la mujer tenía a su lado una daga de 13 centímetros de largo y siete de ancho. Además, alrededor del cráneo y de los pies del hombre había colgantes hechos con dientes de ciervo y entre sus rodillas una bolsa de cuero con un objeto metálico, informa el portal RT.

Buscarán más tumbas. Los investigadores piensan que en la zona se hacían ritos religiosos por lo que habrían más tumbas por lo que continuarán sus trabajos.

0 comentarios