Blogia
CAUSA ABIERTA

Abogados Cristianos de España piden justicia con Femen por su conducta "violenta"

Abogados Cristianos de España piden justicia con Femen por su conducta "violenta"

La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, ha confiado hoy en que se haga justicia con las cinco activistas de Femen por su conducta "violenta" y por haber "reventado" semidesnudas una manifestación, en una acción del 17 de noviembre del 2013 por la que hoy han sido juzgadas en Madrid.

En un comunicado, Castellanos se refiere a la vista celebrada hoy contra la cinco activistas, acusadas de desórdenes públicos, exhibicionismo, resistencia a la autoridad y un delito contra el derecho a la manifestación por irrumpir semidesnudas en la IV Marcha por la Vida celebrada en la citada fecha.

Durante el juicio, las activistas han destacado que actuaron de forma "pacífica" y han acusado a los manifestantes de atacarlas, pese a que los policías y testigos han señalado que su actitud fue muy violenta y nada dialogante.

Abogados Cristianos representa como acusación particular a la asociación Enraizados, que solicita penas de seis años y medio de prisión para las cinco.

Castellanos ha recordado que la marcha era una manifestación "legal y pacífica", lo "contrario" a la actitud de las activistas, que se manifestaron de "una forma violenta", y ha confiado en que se haga justicia porque la actitud de las feministas fue la de "reventar" la protesta.
EFE

0 comentarios