Blogia
CAUSA ABIERTA

Verónica Alonso le ganó a Bonomi y Ministerio del Interior tuvo que rectificarse

Verónica Alonso le ganó a Bonomi y Ministerio del Interior tuvo que rectificarse

El Ministerio del Interior admitió un error en la información sobre el robo a Verónica Alonso. Hubo una confusión con otro hurto sufrido por la senadora en la misma fecha pero años atrás.

El pasado fin de semana, la casa de la senadora nacionalista Verónica Alonso en Carrasco fue robada. La legisladora aseguró que los ladrones forzaron el portón principal, cortaron parte de la cerca eléctrica y desactivaron la alarma para llevar a cabo el robo. Se llevaron su auto, tres televisores, electrodomésticos y ropa.

Alonso explicó por Twitter que es la tercera vez que roban en su vivienda de Carrasco, y que ninguna medida de seguridad resultó efectiva.

Consultado sobre este tema, el ministro Eduardo Bonomi dijo a Monte Carlo que el monto de lo robado a la senadora no daba cuenta de que se tratara de delincuentes "profesionales" y agregó: "Según tengo entendido la senadora no estaba en el país y tenía la ventana abierta de un cuarto".

Estas declaraciones fueron discutidas por la senadora, que dijo que "esperaba del ministro Bonomi una actitud de apoyo". "Lamentablemente eligió una vez más culpar a otros en lugar de buscar soluciones", agregó.

Según información inicial que dio el Ministerio del Interior hoy, el robo fue "entregado" por un obrero que trabajaba en la finca. Como resultado de las pericias, dos personas confesaron el robo y fueron procesadas por la Justicia, una con prisión y la otra sin prisión, reportó la cartera.

Sin embargo, en una vuelta más de tuerca en el caso, el Ministerio del Interior aclaró luego que se habìa confundido al dar la información y que en realidad no hay novedades sobre este hurto. La información correspondía a otro robo que sufrió la senadora Alonso en la misma fecha, pero años atrás.

0 comentarios