Blogia
CAUSA ABIERTA

¡Salud Cuevas!; El primer tenista uruguayo top 20

¡Salud Cuevas!; El primer tenista uruguayo top 20

Pablo Cuevas terminó con sabor agridulce la semana de Hamburgo. El uruguayo llegó a la final del ATP 500 sin haber cedido ni un solo set, pero perdió ambos ante Martin Klizan y de esa forma no pudo ganar su tercera copa del año en la cuarta final de su mejor temporada.

El uruguayo había llegado al juego decisivo con los mejores porcentajes de primer (88%) y segundo servicio (66%) de todos los participantes, que en el partido cayeron a 65% y 42%, respectivamente.

Sin embargo, el salteño disfruta desde hoy el mejor ranking de su carrera y el hecho de ser el primer uruguayo que se mete en el top 20 del mundo. Llegó al escalón 20 del tenis profesional y está a tiro de escalar un par de lugares más. Sin ir más lejos, esta misma semana cuando se presente en Umag como primer cabeza de serie.
"El peor partido".

Martin Klizan mostró sus armas ante Cuevas y le ganó sin levante 6-1 y 6-4 en una hora de juego. "Creo que jugué el peor partido de la semana y no tengo una razón de por qué. Estaba bien físicamente, pero no me encontré con mi juego. Estuve poco agresivo, con muchos errores y de esa forma lo ayudé mucho. Pude haber hecho más cosas para ganar este partido, pero no salieron", confesó el salteño a Ovación.

Pese a su gran semana, Cuevas no pudo ante un gran jugador, que estuvo acosado por una inflamación en su pie durante 10 semanas y que no le permitió casi mostrarse antes de su primer título, en febrero de este año cuando derrotó en Rotterdam a Gael Monfils, y su retorno en Roland Garros.

"Este deporte da revancha porque cada semana hay un torneo nuevo. Tengo que digerir lo más rápido posible esto para pensar en el futuro. Lo bueno es estar entre los 20 mejores, que era uno de los objetivos para este año. Ahora a consolidarme entre los 20 de ATP", apuntó Cuevas.

Pablo no puede reprocharse nada. Volvió a la final de un ATP 500, como el que obtuvo en Río de Janeiro; se mete 20 en el ranking de las 52 semanas, pero en el de esta temporada, que clasifica a la Carrera de Campeones, está duodécimo, es decir en el lugar 12 en la lista de los mejores de 2016.

Con las copas levantadas en Río, San Pablo, más las finales de Nottingham (primer uruguayo que pasó tres rondas en un torneo de césped) y ahora en Hamburgo, el salteño vuelve a hacer historia y baja su propia marca de mejor tenista celeste en la clasificación del tenis profesional.

Apenas le queda por igualar la marca de cinco títulos que tiene Marcelo Filippini para empatar todos los ítems.
Lo que viene.

Esta semana Cuevas es el primer cabeza de serie de Umag, un torneo en el que ganó en semanas consecutivas luego de obtener Bastad, completando 13 partidos consecutivos invicto, de los cuales ocho fueron en Umag.

0 comentarios