Blogia
CAUSA ABIERTA

Bonomi arremete contra la AUF: “Que asuma sus responsabilidades, el fútbol es pobre y después hay inversiones multimillonarias”

Bonomi arremete contra la AUF: “Que asuma sus responsabilidades, el fútbol es pobre y después hay inversiones multimillonarias”

“La AUF no interviene en las elecciones de Cerro y pide policías en las canchas. Los que le dieron la paliza al que ganó son los que crean problemas en las tribunas”, dijo Eduardo Bonomi, y reclamó que la AUF “asuma sus responsabilidades”. “El fútbol es pobre y después hay inversiones multimillonarias”, sostuvo.

Las diferencias entre la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y el Ministerio del Interior respecto a la seguridad en los partidos de fútbol y el ingreso de la policía a las canchas no sólo llevó a la suspensión del clásico que estaba previsto para el próximo jueves, sino que además tiene en duda el inicio del próximo Campeonato Uruguayo.

Los grandes no jugarán entre sí como estaba previsto, en el marco de un cuadrangular que iban a completar Celta de Vigo y Deportivo La Coruña con el derbi gallego, y finalmente los equipos españoles visitarán a Peñarol y Nacional en sus estadios con detalles a confirmar.

“Lo que se va a jugar o no lo resuelve la AUF. Pero hace tres años, el presidente (José) Mujica nos planteó que no iban más policías al fútbol y se retomó con el compromiso de poner cámaras de identificación facial. Eso fue hace más de tres años, y todavía no hay nada”, expresó Eduardo Bonomi, ministro del Interior, este lunes en rueda de prensa.

“Cada vez que se plantea el tema se inicia un diálogo y permanentemente estamos reiniciando el diálogo sin que haya avances. Lo que el ministerio resolvió es que no hay más policía en las canchas”, recordó el titular de la cartera, al tiempo que lamentó la situación vivida en las elecciones de Cerro hace 10 días.
“Hay una elección en uno de los clubes de primera división, le pegan una paliza al que ganó, lo obligan a renunciar, y la AUF no interviene en ese caso. Pero sí plantea la necesidad imperiosa de policía en la cancha. Los que le pegaron la paliza al presidente que ganó son los que después crean problemas en las tribunas”, sostuvo.

“Si la AUF no interviene en esos casos, que son de ellos propiamente, no puede intervenir en otras cosas después. En lugar de exigir y recorrer todos los programas deportivos planteando las responsabilidades del Ministerio del Interior, que asuman las responsabilidades propias, que cumplan con lo que se han comprometido hace tres años, y no digan que no hay diálogo, porque hay diálogo permanentemente”, agregó.

“Cuando existan las cámaras van a entrar muchas menos personas conflictivas al fútbol, con posibilidad de que las familias vuelvan al fútbol. Si eso no se encara, todo lo demás es papel pintado. Dejemos de poner excusa de que no se puede, porque el fútbol es pobre y después hay inversiones multimillonarias. Que hagan de una vez la inversión que permita llevar las cámaras de identificación facial a por lo menos tres escenarios”, expresó.

“El Club Nacional de Football viene trabajando con seguridad propia en la cancha, en serio, lo ha transformado en una empresa y puede controlar la situación. Con el apoyo de la policía afuera de la cancha se controló el partido Nacional-Boca sin problemas. Se puede hacer, si las cosas se hacen en serio”, argumentó.
Montevideo Portal

0 comentarios