Blogia
CAUSA ABIERTA

Insólita participación de partido neonazi en reunión en Casa Rosada

Insólita participación de partido neonazi en reunión en Casa Rosada

BUENOS AIRES (Uypress) — El jefe de Gabinete argentino encabezó una reunión en la Casa Rosada con representantes de juventudes políticas, que contó con la insólita y polémica participación del grupo neonazi Bandera Vecinal.

La participación de un partido neonazi en una reunión en la Casa Rosada generó una fuerte polémica y puso en el foco al subsecretario de la Juventud, Pedro Robledo, organizador de un encuentro con jóvenes de distintas fuerzas políticas, de acuerdo a lo informado por el diario La Nación.

Las redes sociales se hicieron eco de la polémica cuando se conoció que miembros del partido Bandera Nacional, que orienta Alejandro Biondini, se sentó este jueves en una misma mesa en la Casa Rosada con Robledo, el jefe de Gabinete, Marcos Peña y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

El encuentro correspondió de la "Mesa de Juventudes Políticas Partidarias" a la que concurrieron jóvenes macristas, radicales y peronistas, entre otros. En representación de Bandera Vecinal fueron Gastón Gama y Gabriel Kloster.

Pese a que la agrupación de Biondini aseguró en un comunicado que "fue invitada" a la reunión en la Casa Rosada, el subsecretario Robledo trató de despegarse de la polémica a través de Twitter: "Nadie invitó un partido nazi. Se identificaron como un partido vecinal. Repito: desmiento que los hayamos convocado".

En declaraciones a Radio 10, el funcionario nacional aclaró: "[Bandera Vecinal] no fue invitado. Cuando llegaron [los dirigentes] se presentaron como un partido vecinal y quienes estaban en la recepción cometieron el error de darles paso como si hubiesen sido invitados. Les vendieron sanata".

"A mí Biondini ni me va ni me viene", respondió el dirigente de Pro cuando le preguntaron si se sintió "engañado" por el líder del partido neonazi y agregó que le "duele mucho que se haya usado una iniciativa muy buena, como fue unir a las juventudes, para cerrar la grieta", para generar esta situación.

Por su parte, Biondini ratificó en dos oportunidades la "invitación". Incluso subió fotos dentro de la Casa de Gobierno con la leyenda: "Bandera Vecinal en Casa Rosada, invitada a la reunión de Juventudes Partidarias".

Alejandro Carlos Biondini, de 60 años, ha estado vinculado a diversas agrupaciones de tendencia nacionalista o sindicadas como filonazis. Tal el caso de la agrupación denominada Partido Nuevo Triunfo, que fuera prohibida por la justicia argentina en 2009, negándole la personería jurídica con el argumento de que sostenía posturas ideológicas cercanas al nazismo y el antisemitismo.

0 comentarios