Blogia
CAUSA ABIERTA

Evo Morales afirma que el Ejército chileno está "sometido" a EEUU

Evo Morales afirma que el Ejército chileno está "sometido" a EEUU

"@evoespueblo". Esta es la cuenta de Twitter del Presidente de Bolivia, Evo Morales, quien volvió a recurrir a las redes sociales para criticar a Chile, esta vez, a su Ejército.

En su primer tuit, escribió que "a más de 200 años de la fundación de la República de Chile su ejército hace ejercicios militares combinados junto a EEUU.

Mientras que en su segundo posteo, el Mandatario fue más duro. "El Ejército chileno sometido a FFAA de EEUU, que tiene doctrina de invasión y dominación para el saqueo de los recursos naturales de los pueblos del mundo".

Morales ha protagonizado una serie de incidentes verbales, particularmente con el canciller Heraldo Muñoz, en medio de la demanda boliviana presentada en la Corte Internacional de Justicia por una saluda soberana al Pacífico.

La última controversia entre La Paz y Santiago tiene que ver con el uso del río Silala. En esta contienda que también revisará el tribunal con sede en La Haya, Bolivia asegura que se ha hecho "mal uso" del agua del cauce que, a juicio de Chile, es internacional.
Emol

0 comentarios