Blogia
CAUSA ABIERTA

Quedó libre funcionario de CAIF acusado de atentado al pudor

Quedó libre funcionario de CAIF acusado de atentado al pudor

La Justicia dejó en libertad con presumario al funcionario de un centro CAIF acusado de atentado violento al pudor porque no había pruebas suficientes y se realizarán pericias que serán claves. El juez penal Eduardo Pereyra tomó declaraciones ayer al denunciado y hoy a las familias y testigos.

La denuncia, que fue realizada por los padres de tres niños que asisten al centro ubicado en Carrasco Norte.

La directora de INAU, Marisa Lindner, por su parte, dijo a Telenoche que tomó conocimiento por las denuncias y que su preocupación central son los niños.

“Estamos a la espera de la resolución judicial pero al mismo tiempo solicitamos una investigación de urgencia a la ONG que se encarga del CAIF”, afirmó la jerarca.

INAU dispuso también un equipo técnico para trabajar con los niños, sus familias y el equipo de trabajo de la institución.

Según Lindner, esta es la primera vez que existe una denuncia en ese centro y contra el funcionario. "Esto ha sido de impacto muy fuerte para la ONG que gestiona y ha llevado un trabajo muy importante en la comunidad", agregó y afirmó que a partir de los resultados de la Justicia la institución verá como orientar a la ONG a cargo del CAIF a la toma de decisión de acuerdo a lo que surja.

0 comentarios