Blogia
CAUSA ABIERTA

Pablo Cuevas es finalista del ATP 500 de Hamburgo

Pablo Cuevas es finalista del ATP 500 de Hamburgo

Pablo Cuevas se metió en la final del ATP 500 de Hamburgo tras vencer 7-5 y 6-3 al argentino Renzo Olivo. En caso de vencer a Martin Klizan este domingo, el salteño trepará al puesto 18 del ranking ATP por primera vez en su carrera.

El tenista uruguayo Pablo Cuevas se clasificó a la final del ATP 500 de Hamburgo al derrotar en la semifinal al argentino Renzo Olivo, número 153 del mundo.

Cuevas, número 24 del ranking de la ATP, solventó el juego en una hora y 40 minutos por 7-5 y 6-3.

Luego de un primer set impreciso, con muchos errores de ambos lados, el salteño logró quebrar el saque del argentino en el 12º game, para cerrar 7-5 la primera manga.

Ya más tranquilo y desplegando un mejor tenis, con una gran efectividad en su primer saque, el uruguayo fue más punzante en el segundo set para terminar ganándolo 6-3 y quedarse con el encuentro.

El tenista uruguayo, tercer cabeza de serie del certamen sobre el polvo de ladrillo alemán, venció para llegar a esta definición al alemán Florian Mayer, al brasileño Thiago Monteiro y al francés Pauk-Henri Mathieu, previo a la semifinal con Olivo, sin ceder ni un set hasta el momento.

El rival de Cuevas en la final del domingo a las 10 horas será Martin Klizan (47.º ATP), quien doblegó al francés Stephane Robert (83.º) por 6-3 y 6-4 en una hora y 22 minutos. En su único enfrentamiento con el uruguayo, en la final del Challenger de Barranquilla 2014, el eslovaco perdió 6-3 y 6-1.

Con esta clasificación a la final, Cuevas se aseguró al menos 300 puntos para el ranking mundial, lo que lo colocará a partir del próximo lunes en el puesto 20. De vencer en la final y lograr su sexto título ATP, trepará dos puestos más y será 18.º del mundo.
Montevideo Portal

0 comentarios